Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los creadores del Jesucristo gay de Netflix sufren un ataque con cócteles molotov

Irene Galindo Viernes 27 diciembre 2019

El especial cómico 'La primera tentación de Cristo', disponible en Netflix desde el 3 de diciembre, levantó cierta polémica al anunciarse debido a que se representaba a un Jesucristo homosexual. A pesar de que una asociación de abogados cristianos interpusiese una denuncia y que se haya creado una petición en Change.org para retirarlo (en este momento lleva más de 46.000 firmas), parece que eso no ha sido suficiente y los responsables de la obra han sufrido un ataque con cócteles molotov.

La primera tentación de Cristo

Como informa Variety, el grupo cómico Porta dos Fundos, responsable del especial de Netflix, fue atacado con cócteles molotov el 24 de diciembre. Los dos artefactos fueron arrojados al edificio, causando un incendio que fue sofocado por uno de los guardias del inmueble. El vídeo de seguridad ha sido entregado a las autoridades para que investiguen el suceso.

'La primera tentación de Cristo' versa sobre cómo Jesús se escapa de casa después de pasar cuarenta días en el desierto, pero le sorprenden sus padres, María y José, quienes le han preparado una fiesta por su 30 cumpleaños. Jesús llega con Orlando, un chico encantador que ha conocido en el desierto y que, por su comportamiento, parece que es gay.

Cancelando Netflix en 3...

Este especial cómico ha levantado muchas ampollas entre algunos de sus usuarios. Con el hashtag #CanceloNetflix, algunos han anunciado en Twitter que, tras ver cómo la plataforma "se burla de sus creencias", están cancelando sus suscripciones. Otros, en cambio, le quitan hierro al asunto al argumentar que "el arte es arte porque transgrede, porque nos revela mundos paralelos o posibles".

'La primera tentación de Cristo' se encuentra disponible en Netflix.

Artículos recomendados

Curiosidades de 'You', el fracaso televisivo que ha triunfado en Netflix

Curiosidades de 'You', de novela aclamada por Stephen King a fracaso en la televisión y ...

Comentarios

Noticias relacionadas