å

TESTAMENTO MODERNO

El jesucristo gay de Netflix enfada mucho a los abogados cristianos

La comedia brasileña 'La primera tentación de Cristo' ha enfurecido a la asociación de abogados cristianos por la representación homosexual de Jesucristo.

Por Sergio Martí Escriche 22 de Diciembre 2019 | 20:19

Comparte:

Ver comentarios (2)

Podría haber sido una de las muchas películas que Netflix añade a su catálogo de streaming sin que el gran público se percate. Pero 'La primera tentación de Cristo' ha conseguido acaparar la atención de un colectivo muy selectivo, el de la Asociación de Abogados Cristianos.

Esta comedia brasileña muestra un momento de la vida de Jesucristo en el que el Mesías lleva a un desconocido a conocer a su familia. Como resultado, la familia del protagonista conocerá la verdadera orientación sexual de éste. Algo que ha molestado mucho a los Abogados Cristianos y ya han interpuesto una denuncia en el Juzgado de Colmenar Viejo por mostrar a Jesucristo como homosexual.

'La primera tentación de Cristo' Netflix

La denuncia pide medidas cautelares para que Netflix España retire cuanto antes la cinta de su catálogo. La Asociación remite que la película "comete un presunto delito contra los sentimientos religiosos, en la modalidad de escarnio, tipificado en el artículo 525 del Código Penal". Por si fuera poco, quien lo desee puede ayudar a que los procesos jurídicos sigan adelante realizando una donación monetaria.

"Esta película burla la imagen de Jesucristo, presentándole como si fuera inepto y homosexual", declaraba Polinia Castellanos (presidenta de Abogados Cristianos). "En Brasil ha socavado la dignidad de los creyentes que se han mostrado en contra de esta producción. Por ello no podemos permitir que, lo que ha ofendido en Brasil, esté siendo emitido en nuestro país".

Objetivo fallido

Desde su creación, la cinta no ha obtenido mucho reconocimiento por parte del público o la crítica, pero la reciente denuncia de esta Asociación ha hecho que todo el mundo la conozca. En las redes sociales han sido muchos los que han agradecido a los Abogados Cristianos que hayan dado a conocer este filme. Una repercusión que habrá enfurecido aún más a los denunciantes.