å

THE CHEMISTRY TEST

'Crepúsculo': Así fue como Catherine Hardwicke supo que había encontrado a los Bella y Edward perfectos

Con motivo del décimo aniversario del estreno de 'Crepúsculo', Catherine Hardwicke ha hablado sobre las audiciones de los protagonistas y de cómo encontró a la pareja perfecta.

Por Cristina Robledo Godoy 20 de Septiembre 2018 | 12:08

Comparte:

¡Comenta!

Una de las sagas juveniles más famosas de nuestra era (con permiso de 'Harry Potter') ha sido 'Crepúsculo'. Tanto los libros escritos por Stephenie Meyer como las diversas películas que los siguieron conquistaron a todo tipo de públicos, quienes acabaron enamorándose de Edward Cullen y Jacob Black. Todos quisimos ser Bella Swan, pero Bella solo hay una y esa es Kristen Stewart. Con motivo del décimo aniversario del estreno de la primera película de la saga, su directora, Catherine Hardwicke, ha concedido una entrevista en la que comenta cómo fue el proceso de selección de sus dos protagonistas.

 'Eclipse'

Hardwicke recuerda que se enamoró instantáneamente de la actuación de Stewart en cuanto la vio en el film de 2007 'Hacia rutas salvajes'. "Hizo una escena genial, para nada sobreactuada [...] Pensé: «Oh Dios mío, ella debería ser Bella. Creo que ella podría interpretar al personaje a la perfección»". Más adelante, Stewart realizó las audiciones finales para el papel de Bella en Pittsburgh, y fue entonces cuando Hardwicke supo, sin lugar a dudas, que había encontrado a la protagonista de la película.

Teniendo ya a la actriz encargada de interpretar a Bella Swan, el siguiente paso era encontrar al que sería Edward Cullen. Varios actores fueron considerados para el papel, incluidos Henry Cavill y Jackson Rathbone, aunque este último acabó siendo Jasper Hale en la saga. Y es que Hardwicke quería encontrar al candidato perfecto para el papel: "Ese fue el auténtico reto, porque Edward es un grandioso personaje sobrenatural, pero tienes que creer que todavía puede estar en el instituto".

Sin embargo, lo más importante en este tipo de películas es la química entre los actores, y Hardwicke quería que Stewart se sintiera cómoda con el que sería su compañero de reparto: "Hicimos las audiciones en mi casa, y la prueba para comprobar la química entre ellos, porque para mí era muy importante que Kristen realmente sintiera algo por esa persona. No iba a ser todo falso y miserable para ella, quería que hubiera realmente química entre ellos. Y al final del día yo estaba en plan: «Tiene que ser Rob»". Y así fue como Kristen Stewart y Robert Pattinson consiguieron los papeles que les lanzaron al estrellato y que todavía siguen presentes en la memoria de muchos fans.

La celebración del décimo aniversario

En 2018 se cumplen diez años desde que 'Crepúsculo' aterrizara en la gran pantalla, y con motivo de su aniversario, Lionsgate y Summit Entertainment van a lanzar unas nuevas ediciones de la saga que todo fan querrá tener. La primera cinta de la saga, la cual fue dirigida por Catherine Hardwicke, saldrá a la venta en una nueva edición 4K Ultra HD Combo Pack, donde también viene incluida la versión Blu-Ray. Uno de los contenidos extra con los que cuenta la película es el llamado 'El Tour de 'Crepúsculo'... 10 años después'. Pero eso no es todo, ya que todas las cintas de la saga volverán a salir al mercado con nuevas portadas coleccionables en la edición Blu-Ray Combo Pack. Estas ediciones también llegarán a España de la mano de eOne Films, y saldrán a la venta el próximo 23 de octubre.

Así son las nuevas ediciones de la saga 'Crepúsculo'

Sagas