La saga de Fast & Furious empezó hace más de veinte años, concretamente en 2001 con 'The Fast and the Furious (A todo gas)'. A lo largo de las once películas que forman la saga de acción hasta el momento, 'F&F' ha reventado la taquilla, pero también ha dado lugar a varias polémicas.
Desde problemas de presupuesto derivados del altísimo coste de 'Fast & Furious X' , la repetitividad de la fórmula, la redirección de la trama a una más centrada en el espionaje a sus raíces de carreras callejeras a un conflicto entre actores que acabó con la animosidad de Dwayne Johnson con la franquicia.
A pesar de más de dos décadas de idas y venidas la saga llega a su fin con el estreno de la última película, 'Fast X: Part 2' , en abril de 2027. El proyecto promete ser excepcional y ya se conocen detalles que la posicionan por todo lo alto. Vin Diesel, actor y productor, anunció que la superestrella de fútbol Cristiano Ronaldo tendrá un papel hecho a medida en la película.
En Febrero de 2024, Diesel anunció la grandiosidad del proyecto: “Este gran final no es solo un final; es una celebración de la increíble familia que hemos construido juntos”. Y tal como dijo, ha cumplido.
El 12 de diciembre la noticia llegó al público a través de una publicación en la cuenta oficial de Instagram de Diesel. En el post, una foto en la que tanto el actor como el futbolista posaban con grandes sonrisas en la boca. En la publicación se leía: “Todos preguntaban si estaría en la mitología de Fast & Furious... Debo decir que es uno real. Escribimos un papel para él”.
El reparto ha ido actualizando sobre la producción del proyecto. El actor y cantante Tyrese Gibson compartió el 17 de diciembre una foto en la que tanto él como Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodriguez y Ludacris posaban sonrientes junto a Ronaldo.
Con las palabras de "¡Bienvenido a la FAMILIA! @Cristiano El BAILE GLOBAL ACABA DE ALCANZAR NUEVAS ALTURAS", Gibson daba la bienvenida con ilusión, junto al resto del elenco, al nuevo integrante de la película. Se cree que la imagen ha sido generada por IA, pero proviene de la cuenta oficial del actor.
La última remontada
La película anterior, 'Fast & Furious X', sufrió numerosas complicaciones tanto durante producción como tras su estreno en salas. En el proceso de rodaje se sufrieron fuertes tensiones entre parte del equipo y Vin Diesel. Eso llegó a afectar de gran manera al proyecto. Diesel fue acusado de tener una mala actitud y de generar disputas detrás de las cámaras.
El director Justin Lin abandonó poco después de comenzar el rodaje y tuvo que ser reemplazado por Louis Leterrier. Los problemas acompañaron a la película durante su proyección, fue considerada la entrega de la saga menos exitosa en Estados Unidos entre todas las que la integran. Debido a su alto presupuesto (casi trescientos cuarenta millones de dólares), su recaudación (más de setecientos millones de dólares) es considerada en la industria como un fracaso.