Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El cocinero de los últimos deseos': Un banquete imperial

Miguel Ángel Pizarro Viernes 23 agosto 2019

Muchas veces, tanto la gastronomía como el cine, el arte y la magia entran por una buena presentación. Sin embargo, es el trasfondo, el sabor, la textura, los aromas en el caso de uno y el guion, la fotografía, las interpretaciones o el mensaje en el otro,lo que convierten un plato o una película en una experiencia fascinante. Es el caso de la deliciosa 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Despedidas'.

El cocinero de los últimos deseos

Mitsuru Sasaki fue un chef de fama internacional, su restaurante era uno de los más aclamados del mundo. Sin embargo, su soberbia y egocentrismo le hizo caer en desgracia. Endeudado por muchos años, el joven paga lo que debe mediante un trabajo singular: cocina platos que provocan recuerdos. No le es difícil, puesto que tiene la habilidad de recordar sabores con solo probarlos. Un día, Sasaki recibe un encargo muy extraño: recuperar las recetas de un antiguo banquete imperial que no llegó a celebrarse. Esto hará que el cocinero haga un auténtico viaje por el pasado, descubriendo una verdad incómoda.

Un elegante drama histórico y familiar

Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Takita sabe envolver al público en un ambiente feel-good, amable, lleno de carisma y de aparente ligereza, como si de un elegante restaurante de aire victoriano se tratase. El cineasta conforma dos películas entrelazadas, pasado y presente, con las que invita al público a un misterio. Su local puede que esté decorado con estética añeja, pero sus platos son una auténtica fusión de sabores y nacionalidades que sorprenderá gratamente al público.

El cocinero de los últimos deseos

'El cocinero de los últimos deseos', como sucedió recientemente con la estupenda 'La biblioteca de los libros rechazados', reviste de amable cinta feel-good un drama, en este caso de memoria histórica, recalcando la importancia del legado de aquellos que ya no están. Y, como sucedía con el filme de Rémi Bezançon, hay una parte de intriga, de thriller, inesperada que causará expectación en el público.

Todo ello pasado por la mirada de un protagonista poco carismático (aplauso para Kazunari Ninomiya, que pasa de ser el cándido hijo de la protagonista de 'Nagasaki: Recuerdos de mi hijo' a ser un arrogante y creído chef), que conforma muy bien a una generación que mira demasiado al futuro, olvidando el pasado y con cierto complejo adanista. Una mirada acertada por el proceso de redención y cura de humildad que va teniendo a lo largo de la trama.

Auténtica pasión culinaria

La parte del pasado, con un magnífico Hidetoshi Nishijima (que tiene aire de antiguo galán de cine clásico) y estupenda Aoi Miyazaki (colaboradora habitual de Takita), que sirve de perfecto contrapunto, evoca al espíritu de la majestuosa 'La casa del tejado rojo', sobre aquellos secretos del pasado que repercuten en el futuro. Por otro lado, en la parte del presente, tiene ese encanto que ya contenía 'Despedidas'. A ello hay que añadirle una parte culinaria exquisita, propia del cine de Hirokazu Kore-eda, en la que los platos y su preparación son un protagonista más.

El cocinero de los últimos deseos

Con una cuidada ambientación, una fotografía preciosa, un cuidado por el detalle único y, por supuesto, unos platos que logran llevar sus deliciosos aromas y sabores a los paladares de los espectadores, 'El cocinero de los últimos deseos' es un estupendo ejercicio culinario, de esos que dejan satisfecho a un comensal exigente.

Nota: 8

Lo mejor: Su parte culinaria y su mirada hacia el pasado bélico japonés.

Lo peor: Tiene cierto aire de culebrón.

Story Object
(
    [id] => 55944
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'El cocinero de los últimos deseos': Un banquete imperial
    [tituloES] => 'El cocinero de los últimos deseos': Un banquete imperial
    [titulohome] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos'
    [tituloMX] => 'El cocinero de los últimos deseos': Un banquete imperial
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/55900/55944.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-q.jpg
    [minidescripcion] => 
    [entradilla] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima.
    [entradillaES] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima.
    [entradillaMX] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima.
    [entradillahome] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima.
    [entradillahomeES] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima.
    [entradillahomeMX] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima.
    [cuerpo] => Muchas veces, tanto la gastronoma como el cine, el arte y la magia entran por una buena presentacin. Sin embargo, es el trasfondo, el sabor, la textura, los aromas en el caso de uno y el guion, la fotografa, las interpretaciones o el mensaje en el otro,lo que convierten un plato o una pelcula en una experiencia fascinante. Es el caso de la deliciosa '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cocinero-de-los-ultimos-deseos/[i]El cocinero de los ltimos deseos[/i]', dirigida por Yjir Takita, ganador del Oscar a la mejor pelcula de habla no inglesa por '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/despedidas/[i]Despedidas[/i]'.

[img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/1.jpg[/img] 

Mitsuru Sasaki fue un chef de fama internacional, su restaurante era uno de los ms aclamados del mundo. Sin embargo, su soberbia y egocentrismo le hizo caer en desgracia. Endeudado por muchos aos, el joven paga lo que debe mediante un trabajo singular: cocina platos que provocan recuerdos. No le es difcil, puesto que tiene la habilidad de recordar sabores con solo probarlos. Un da, Sasaki recibe un encargo muy extrao: recuperar las recetas de un antiguo banquete imperial que no lleg a celebrarse. Esto har que el cocinero haga un autntico viaje por el pasado, descubriendo una verdad incmoda.

Un elegante drama histrico y familiar

Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Takita sabe envolver al pblico en un ambiente feel-good, amable, lleno de carisma y de aparente ligereza, como si de un elegante restaurante de aire victoriano se tratase. El cineasta conforma dos pelculas entrelazadas, pasado y presente, con las que invita al pblico a un misterio. Su local puede que est decorado con esttica aeja, pero sus platos son una autntica fusin de sabores y nacionalidades que sorprender gratamente al pblico. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/2.jpg[/img] 'El cocinero de los ltimos deseos', como sucedi recientemente con la estupenda '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-biblioteca-de-los-libros-rechazados/[i]La biblioteca de los libros rechazados[/i]', reviste de amable cinta feel-good un drama, en este caso de memoria histrica, recalcando la importancia del legado de aquellos que ya no estn. Y, como suceda con el filme de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/remi-bezancon/[i]Rmi Bezanon[/i], hay una parte de intriga, de thriller, inesperada que causar expectacin en el pblico. Todo ello pasado por la mirada de un protagonista poco carismtico (aplauso para [i/]https://www.ecartelera.com/personas/kazunari-ninomiya/[i]Kazunari Ninomiya[/i], que pasa de ser el cndido hijo de la protagonista de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/nagasaki-recuerdos-de-mi-hijo/[i]Nagasaki: Recuerdos de mi hijo[/i]' a ser un arrogante y credo chef), que conforma muy bien a una generacin que mira demasiado al futuro, olvidando el pasado y con cierto complejo adanista. Una mirada acertada por el proceso de redencin y cura de humildad que va teniendo a lo largo de la trama.

Autntica pasin culinaria

La parte del pasado, con un magnfico [i/]https://www.ecartelera.com/personas/hidetoshi-nishijima/[i]Hidetoshi Nishijima[/i] (que tiene aire de antiguo galn de cine clsico) y estupenda [i/]https://www.ecartelera.com/personas/aoi-miyazaki/[i]Aoi Miyazaki[/i] (colaboradora habitual de Takita), que sirve de perfecto contrapunto, evoca al espritu de la majestuosa '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-casa-del-tejado-rojo/[i]La casa del tejado rojo[/i]', sobre aquellos secretos del pasado que repercuten en el futuro. Por otro lado, en la parte del presente, tiene ese encanto que ya contena 'Despedidas'. A ello hay que aadirle una parte culinaria exquisita, propia del cine de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/hirokazu-kore-eda/[i]Hirokazu Kore-eda[/i], en la que los platos y su preparacin son un protagonista ms. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/3.jpg[/img] Con una cuidada ambientacin, una fotografa preciosa, un cuidado por el detalle nico y, por supuesto, unos platos que logran llevar sus deliciosos aromas y sabores a los paladares de los espectadores, 'El cocinero de los ltimos deseos' es un estupendo ejercicio culinario, de esos que dejan satisfecho a un comensal exigente. Nota: 8 Lo mejor: Su parte culinaria y su mirada hacia el pasado blico japons. Lo peor: Tiene cierto aire de culebrn. [cuerpoES] => Muchas veces, tanto la gastronoma como el cine, el arte y la magia entran por una buena presentacin. Sin embargo, es el trasfondo, el sabor, la textura, los aromas en el caso de uno y el guion, la fotografa, las interpretaciones o el mensaje en el otro,lo que convierten un plato o una pelcula en una experiencia fascinante. Es el caso de la deliciosa '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cocinero-de-los-ultimos-deseos/[i]El cocinero de los ltimos deseos[/i]', dirigida por Yjir Takita, ganador del Oscar a la mejor pelcula de habla no inglesa por '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/despedidas/[i]Despedidas[/i]'. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/1.jpg[/img] Mitsuru Sasaki fue un chef de fama internacional, su restaurante era uno de los ms aclamados del mundo. Sin embargo, su soberbia y egocentrismo le hizo caer en desgracia. Endeudado por muchos aos, el joven paga lo que debe mediante un trabajo singular: cocina platos que provocan recuerdos. No le es difcil, puesto que tiene la habilidad de recordar sabores con solo probarlos. Un da, Sasaki recibe un encargo muy extrao: recuperar las recetas de un antiguo banquete imperial que no lleg a celebrarse. Esto har que el cocinero haga un autntico viaje por el pasado, descubriendo una verdad incmoda.

Un elegante drama histrico y familiar

Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Takita sabe envolver al pblico en un ambiente feel-good, amable, lleno de carisma y de aparente ligereza, como si de un elegante restaurante de aire victoriano se tratase. El cineasta conforma dos pelculas entrelazadas, pasado y presente, con las que invita al pblico a un misterio. Su local puede que est decorado con esttica aeja, pero sus platos son una autntica fusin de sabores y nacionalidades que sorprender gratamente al pblico. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/2.jpg[/img] 'El cocinero de los ltimos deseos', como sucedi recientemente con la estupenda '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-biblioteca-de-los-libros-rechazados/[i]La biblioteca de los libros rechazados[/i]', reviste de amable cinta feel-good un drama, en este caso de memoria histrica, recalcando la importancia del legado de aquellos que ya no estn. Y, como suceda con el filme de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/remi-bezancon/[i]Rmi Bezanon[/i], hay una parte de intriga, de thriller, inesperada que causar expectacin en el pblico. Todo ello pasado por la mirada de un protagonista poco carismtico (aplauso para [i/]https://www.ecartelera.com/personas/kazunari-ninomiya/[i]Kazunari Ninomiya[/i], que pasa de ser el cndido hijo de la protagonista de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/nagasaki-recuerdos-de-mi-hijo/[i]Nagasaki: Recuerdos de mi hijo[/i]' a ser un arrogante y credo chef), que conforma muy bien a una generacin que mira demasiado al futuro, olvidando el pasado y con cierto complejo adanista. Una mirada acertada por el proceso de redencin y cura de humildad que va teniendo a lo largo de la trama.

Autntica pasin culinaria

La parte del pasado, con un magnfico [i/]https://www.ecartelera.com/personas/hidetoshi-nishijima/[i]Hidetoshi Nishijima[/i] (que tiene aire de antiguo galn de cine clsico) y estupenda [i/]https://www.ecartelera.com/personas/aoi-miyazaki/[i]Aoi Miyazaki[/i] (colaboradora habitual de Takita), que sirve de perfecto contrapunto, evoca al espritu de la majestuosa '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-casa-del-tejado-rojo/[i]La casa del tejado rojo[/i]', sobre aquellos secretos del pasado que repercuten en el futuro. Por otro lado, en la parte del presente, tiene ese encanto que ya contena 'Despedidas'. A ello hay que aadirle una parte culinaria exquisita, propia del cine de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/hirokazu-kore-eda/[i]Hirokazu Kore-eda[/i], en la que los platos y su preparacin son un protagonista ms. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/3.jpg[/img] Con una cuidada ambientacin, una fotografa preciosa, un cuidado por el detalle nico y, por supuesto, unos platos que logran llevar sus deliciosos aromas y sabores a los paladares de los espectadores, 'El cocinero de los ltimos deseos' es un estupendo ejercicio culinario, de esos que dejan satisfecho a un comensal exigente. Nota: 8 Lo mejor: Su parte culinaria y su mirada hacia el pasado blico japons. Lo peor: Tiene cierto aire de culebrn. [cuerpoMX] => Muchas veces, tanto la gastronoma como el cine, el arte y la magia entran por una buena presentacin. Sin embargo, es el trasfondo, el sabor, la textura, los aromas en el caso de uno y el guion, la fotografa, las interpretaciones o el mensaje en el otro,lo que convierten un plato o una pelcula en una experiencia fascinante. Es el caso de la deliciosa '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cocinero-de-los-ultimos-deseos/[i]El cocinero de los ltimos deseos[/i]', dirigida por Yjir Takita, ganador del Oscar a la mejor pelcula de habla no inglesa por '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/despedidas/[i]Despedidas[/i]'. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/1.jpg[/img] Mitsuru Sasaki fue un chef de fama internacional, su restaurante era uno de los ms aclamados del mundo. Sin embargo, su soberbia y egocentrismo le hizo caer en desgracia. Endeudado por muchos aos, el joven paga lo que debe mediante un trabajo singular: cocina platos que provocan recuerdos. No le es difcil, puesto que tiene la habilidad de recordar sabores con solo probarlos. Un da, Sasaki recibe un encargo muy extrao: recuperar las recetas de un antiguo banquete imperial que no lleg a celebrarse. Esto har que el cocinero haga un autntico viaje por el pasado, descubriendo una verdad incmoda.

Un elegante drama histrico y familiar

Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Takita sabe envolver al pblico en un ambiente feel-good, amable, lleno de carisma y de aparente ligereza, como si de un elegante restaurante de aire victoriano se tratase. El cineasta conforma dos pelculas entrelazadas, pasado y presente, con las que invita al pblico a un misterio. Su local puede que est decorado con esttica aeja, pero sus platos son una autntica fusin de sabores y nacionalidades que sorprender gratamente al pblico. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/2.jpg[/img] 'El cocinero de los ltimos deseos', como sucedi recientemente con la estupenda '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-biblioteca-de-los-libros-rechazados/[i]La biblioteca de los libros rechazados[/i]', reviste de amable cinta feel-good un drama, en este caso de memoria histrica, recalcando la importancia del legado de aquellos que ya no estn. Y, como suceda con el filme de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/remi-bezancon/[i]Rmi Bezanon[/i], hay una parte de intriga, de thriller, inesperada que causar expectacin en el pblico. Todo ello pasado por la mirada de un protagonista poco carismtico (aplauso para [i/]https://www.ecartelera.com/personas/kazunari-ninomiya/[i]Kazunari Ninomiya[/i], que pasa de ser el cndido hijo de la protagonista de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/nagasaki-recuerdos-de-mi-hijo/[i]Nagasaki: Recuerdos de mi hijo[/i]' a ser un arrogante y credo chef), que conforma muy bien a una generacin que mira demasiado al futuro, olvidando el pasado y con cierto complejo adanista. Una mirada acertada por el proceso de redencin y cura de humildad que va teniendo a lo largo de la trama.

Autntica pasin culinaria

La parte del pasado, con un magnfico [i/]https://www.ecartelera.com/personas/hidetoshi-nishijima/[i]Hidetoshi Nishijima[/i] (que tiene aire de antiguo galn de cine clsico) y estupenda [i/]https://www.ecartelera.com/personas/aoi-miyazaki/[i]Aoi Miyazaki[/i] (colaboradora habitual de Takita), que sirve de perfecto contrapunto, evoca al espritu de la majestuosa '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-casa-del-tejado-rojo/[i]La casa del tejado rojo[/i]', sobre aquellos secretos del pasado que repercuten en el futuro. Por otro lado, en la parte del presente, tiene ese encanto que ya contena 'Despedidas'. A ello hay que aadirle una parte culinaria exquisita, propia del cine de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/hirokazu-kore-eda/[i]Hirokazu Kore-eda[/i], en la que los platos y su preparacin son un protagonista ms. [img=El cocinero de los ltimos deseos]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55900/55944/3.jpg[/img] Con una cuidada ambientacin, una fotografa preciosa, un cuidado por el detalle nico y, por supuesto, unos platos que logran llevar sus deliciosos aromas y sabores a los paladares de los espectadores, 'El cocinero de los ltimos deseos' es un estupendo ejercicio culinario, de esos que dejan satisfecho a un comensal exigente. Nota: 8 Lo mejor: Su parte culinaria y su mirada hacia el pasado blico japons. Lo peor: Tiene cierto aire de culebrn. [tags] => crtica, el cocinero de los ltimos deseos, the last recipe, kirin no shita no kioku, yjir takita, kazunari ninomiya, hidetoshi nishijima [tipo] => 1 [url] => critica-cocinero-ultimos-deseos-55944 [urlES] => critica-cocinero-ultimos-deseos-55944 [urlMX] => critica-cocinero-ultimos-deseos [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2019-08-23 10:50:12 [fecha_pubbonita] => 23 de Agosto 2019 | 10:50 [fecha_pubconintervalo] => 23 de Agosto 2019 | 10:50 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 8 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 15508 [tituloOri] => The Last Recipe: Kirin no shita no kioku [tituloES] => El cocinero de los últimos deseos [tituloUK] => The last recipe [tituloMX] => El cocinero de los últimos deseos [urlES] => el-cocinero-de-los-ultimos-deseos [urlUK] => the-last-recipe [urlMX] => el-cocinero-de-los-ultimos-deseos [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cocinero-de-los-ultimos-deseos/ [anyo] => 2017 [nota] => 7,1 [votos] => 2 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => El cocinero de los últimos deseos [url] => el-cocinero-de-los-ultimos-deseos [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 2 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => TP [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 9 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/15500/15508/002-th.jpg [miniatura] => /carteles/15500/15508/002_mini.jpg [peque] => /carteles/15500/15508/002_small.jpg [normal] => /carteles/15500/15508/002_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/15500/15508_p.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2019-05-27 12:57:15 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => Todos los públicos [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) es un chef de gran prestigio mundial que está completamente obsesionado con lograr siempre la perfección. Sin embargo, se encuentra en un punto de su vida en el que ha perdido toda la pasión que siempre ha sentido por su trabajo. Está en un momento tan difícil que casi hasta arruina su propio restaurante. Es por eso que para pagar todas las deudas que tiene se verá obligado a tomar una difícil y drástica decisión: tendrá que aceptar el reto de recrear la legendaria receta del chef Naotaro Yamagata (Hidetoshi Nishijima), la cual se perdió hace muchísimos años. Cocinará una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de yens por ella. Esta película está dirigida por Yôjirô Takita y es una adaptación de la novela de Keiichi Tanaka. [sinopsis_uk] => Mitsuru Sasaki (Kazunari Ninomiya) is a world-renowned chef who is completely obsessed with always achieving perfection. However, he is at a point in his life where he has lost all the passion he has always felt for his work. It is in such a difficult time that it almost ruins your own restaurant. That is why to pay all the debts he has he will be forced to make a difficult and drastic decision: he will have to accept the challenge of recreating the legendary recipe of chef Naotaro Yamagata (Hidetoshi Nishijima), which was lost many years ago. He will cook one last meal for anyone willing to pay a million yen for it. This film is directed by Yôjirô Takita and is an adaptation of Keiichi Tanaka's novel. [tituloAlt] => El cocinero de los últimos deseos [fondocabecera] => [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/15500/15508-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/15500/15508-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/15500/15508-n3.jpg [mediano] => /carteles/15500/15508/002_m.jpg [mostrar] => /carteles/15500/15508/002.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 26931 [1] => 29811 [2] => 45996 [3] => 53388 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 25266 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 6 [sharesfb] => 0 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-cocinero-ultimos-deseos [uid_prev] => kg6ovaBeLYsN5zkEq20P18Fi74tJWcx39 [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos' [fecha_utc] => 2019-08-23T10:50:12+02:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55900/55944-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55900/55944-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55900/i55944.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/i55944.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/n55944.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55900/i55944.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/55900/55944-m.jpg [entradillaAlt] => Crítica de 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita. Basada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Protagonizada por Kazunari Ninomiya y Hidetoshi Nishijima. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/critica-cocinero-ultimos-deseos-55944/ [cuerpoAltES] => Muchas veces, tanto la gastronomía como el cine, el arte y la magia entran por una buena presentación. Sin embargo, es el trasfondo, el sabor, la textura, los aromas en el caso de uno y el guion, la fotografía, las interpretaciones o el mensaje en el otro,lo que convierten un plato o una película en una experiencia fascinante. Es el caso de la deliciosa 'El cocinero de los últimos deseos', dirigida por Yôjirô Takita, ganador del Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Despedidas'. Mitsuru Sasaki fue un chef de fama internacional, su restaurante era uno de los más aclamados del mundo. Sin embargo, su soberbia y egocentrismo le hizo caer en desgracia. Endeudado por muchos años, el joven paga lo que debe mediante un trabajo singular: cocina platos que provocan recuerdos. No le es difícil, puesto que tiene la habilidad de recordar sabores con solo probarlos. Un día, Sasaki recibe un encargo muy extraño: recuperar las recetas de un antiguo banquete imperial que no llegó a celebrarse. Esto hará que el cocinero haga un auténtico viaje por el pasado, descubriendo una verdad incómoda.Un elegante drama histórico y familiarBasada en la novela 'The Last Recipe' de Keiichi Tanaka. Takita sabe envolver al público en un ambiente feel-good, amable, lleno de carisma y de aparente ligereza, como si de un elegante restaurante de aire victoriano se tratase. El cineasta conforma dos películas entrelazadas, pasado y presente, con las que invita al público a un misterio. Su local puede que esté decorado con estética añeja, pero sus platos son una auténtica fusión de sabores y nacionalidades que sorprenderá gratamente al público.'El cocinero de los últimos deseos', como sucedió recientemente con la estupenda 'La biblioteca de los libros rechazados', reviste de amable cinta feel-good un drama, en este caso de memoria histórica, recalcando la importancia del legado de aquellos que ya no están. Y, como sucedía con el filme de Rémi Bezançon, hay una parte de intriga, de thriller, inesperada que causará expectación en el público.Todo ello pasado por la mirada de un protagonista poco carismático (aplauso para Kazunari Ninomiya, que pasa de ser el cándido hijo de la protagonista de 'Nagasaki: Recuerdos de mi hijo' a ser un arrogante y creído chef), que conforma muy bien a una generación que mira demasiado al futuro, olvidando el pasado y con cierto complejo adanista. Una mirada acertada por el proceso de redención y cura de humildad que va teniendo a lo largo de la trama.Auténtica pasión culinariaLa parte del pasado, con un magnífico Hidetoshi Nishijima (que tiene aire de antiguo galán de cine clásico) y estupenda Aoi Miyazaki (colaboradora habitual de Takita), que sirve de perfecto contrapunto, evoca al espíritu de la majestuosa 'La casa del tejado rojo', sobre aquellos secretos del pasado que repercuten en el futuro. Por otro lado, en la parte del presente, tiene ese encanto que ya contenía 'Despedidas'. A ello hay que añadirle una parte culinaria exquisita, propia del cine de Hirokazu Kore-eda, en la que los platos y su preparación son un protagonista más. Con una cuidada ambientación, una fotografía preciosa, un cuidado por el detalle único y, por supuesto, unos platos que logran llevar sus deliciosos aromas y sabores a los paladares de los espectadores, 'El cocinero de los últimos deseos' es un estupendo ejercicio culinario, de esos que dejan satisfecho a un comensal exigente.Nota: 8Lo mejor: Su parte culinaria y su mirada hacia el pasado bélico japonés.Lo peor: Tiene cierto aire de culebrón. [comentarios] => Array ( ) ) 1

Artículos recomendados

'Viernes 13. Parte III' en 10 curiosidades

Su conexión con David Bowie y otras curiosidades de 'Viernes 13. Parte III'

Comentarios

Noticias relacionadas