TREMENDA DECEPCIÓN

'Embrujadas': Esta primera critica no está muy contenta con un reboot que fuerza su lado feminista

Hypable ha publicado una crítica en su medio afirmando que el 'reboot' de la famosa serie 'Embrujadas' no cumple con las expectativas de los fans.

Por Marta Arranz Clemente 5 de Septiembre 2018 | 13:30

Ver comentarios (2)

Embrujadas vuelve y sus seguidores están esperando con ansias el día del estreno, que se prevé será el 14 octubre de este mismo año. Sin embargo, ya ha habido medios que han tenido acceso a ese episodio piloto y, en este caso, la crítica lanzada por Hypable indica que el show no acaba de estar a la altura con respecto a la serie original. "No lo seguiré viendo porque creo que esta serie no honra a la original", asegura Jay Ruymann, autora de esta crítica.

embrujadas,reboot

Lo que más remarca Ruymann es que el mensaje claro que lanzaba la serie original, parece no lanzarse de la misma manera en este show. "No es el mensaje lo que estoy señalando, sino la forma en la que se está lanzando ese mensaje". Y es que afirma que las líneas de diálogo y las elecciones de guion "no se preocupan tanto por empoderar a la mujer y a las personas de color, sino que más bien intentan ser relevantes en el clima social actual". Asegura que, incluso, "a veces diálogos sobre consentimiento y empoderamiento parecen una mofa de asuntos realmente importantes".

A pesar de ello, Ruymann aplaude "el intento de la serie por abordar temas importantes en la sociedad de hoy en día, tal es así que el episodio piloto incluye una historia sobre acoso sexual y el movimiento #metoo, a la vez que muestra a tres mujeres poderosas de color como las estrellas y las brujas más poderosas del mundo".

¿Qué ha cambiado?

Por otra parte, también hace especial referencia al hecho de que los fuertes lazos familiares que se veían entre las hermanas en la serie original, en este 'reboot' no parecen serlo tanto. "Embrujadas se supone que es un show sobre tres hermanas que resultan ser brujas, no sobre tres brujas que resultan ser hermanas". Además, hace especial hincapié en el hecho de que no se ha conservado a las actrices originales de la serie, lo que supone un cambio obligatorio del argumento.

El 'reboot' de Embrujadas, que ha sido denominado con el mismo nombre que la serie original, cuenta la historia de tres hermanas que descubren que son brujas. Todo ello enmarcado en el contexto universitario. Mel, Maggie y Macy Vera, interpretadas por Melonie Díaz, Sarah Jeffery y Madeleine Mantock, respectivamente, tendrán que "vencer a demonios sobrenaturales, acabar con el patriarcado, y mantener los lazos familiares" mientras se acostumbran a eso de ser brujas, así lo aseguraba CW en un comunicado.

Además, los poderes de una de las brujas ha cambiado. Mientras que en la serie original Phoebe tenía el poder de la premonición, en el 'reboot', Maggie tendrá el poder de leer las mentes, lo que, según Ruymann, "hará que lleve a más muertes, a pesar de que en un principio parezca una forma más fácil de identificar a los demonios". Por otra parte, se mantiene el personaje del Luz Blanca, interpretado en este 'reboot' por Rupert Evans, que, en la serie original, era el mentor de las hermanas en todo lo relacionado con la magia.

Y, aunque Ruymann concluye con "no es un buen show", los fans de la serie tendrán que esperar hasta octubre para juzgar por ellos mismos.

Las posibles nuevas Embrujadas

Jessica Paré, Torrey DeVitto y Nina Dobrev