'The Shannara Chronicles': Bienvenidos al nuevo Narnia

Así es el estreno de la gran apuesta de la MTV para la temporada, 'The Shannara Chronicles'.

Por Jonathan Espino Aparicio 14 de Enero 2016 | 17:30

Ver comentarios (3)

Cuando te dicen que la MTV está preparando una serie fantástica, te echas a temblar y con razón. Y cuando ya algunas fuentes la relacionan con 'Juego de tronos', el miedo es más que evidente. Sin embargo, la tele te da sorpresas, sorpresas te da la tele, y 'The Shannara Chronicles' es mucho más decente de lo que ninguno cabíamos esperar.

Como si de una secuela televisiva de la saga 'Narnia' se tratara, la serie nos transporta a un mundo de fantasía que, como toda serie épica que se precie, vive tiempos oscuros y convulsos. En este caso, es el Reino de los Elfos el que se ve sacudido por el inminente ataque de un demonio que llevaba muchos años dormido. ¿Qué cómo ocurre eso? Os lo contamos.

Los personajes

Para que nadie se pierda y podáis acercaros a la serie con la lección aprendida, os presentamos a los protagonistas de 'The Shannara Chronicles'. La primera y más importante es la princesa Amberle quien, contra toda ley, se enfrenta al desafío de los Elegidos, superándolo con éxito y convirtiéndose en uno de ellos: a partir de ese momento, pasa a ser una de las siete personas en defender al Reino de la llegada de los demonios (que, repetimos, llevan años dormidos en un reino muy, muy lejano pero que, como adivinaréis, no permanecerán así mucho más tiempo).

The Shannara Chronicles

Cuando Amberle se convierte en una Elegida, tiene que presentar sus respetos a un árbol mágico que mantiene a los demonios a raya: el Ellcrys. Sin embargo, cuando ella lo toca, percibe unas visiones de muerte y destrucción y hace que otro de nuestros protagonistas entre en escena: Allanon, el último de los druidas con vida y que pasará a ayudar a la princesa en la lucha contra los demonios. Pero, ¿cómo despiertan estos? Tranquilos, ahora os contamos.

En otro lugar pero con la misma importancia, tenemos dos personajes clave: por un lado, Wil Ohmsford, quien tiene en su haber tres piedras élficas pero que no tiene muchas luces y acaba siendo robado por Eretria, el último de nuestros personajes protagonistas, una vagabunda interpretada maravillosamente bien por Ivana Baquero, a la que todos recordamos por 'El laberinto del Fauno'.

The Shannara Chronicles

La historia

Es curioso que nuestros cuatro protagonistas comienzan la serie con un viaje: la princesa Amberle, tras sufrir una visión devastadora que no adelantamos para no spoilear, huye del Reino; el druida Allanon despierta de sus 30 años de letargo y busca a Wil, quien también ha emprendido su viaje para convertirse en sanador, aunque su destino sea otro completamente distinto; y, por último, Eretria, quien ha sido enviada a robar pertenencias de valor por su padre.

Sin embargo, lo que más no interesa es saber todo lo que rodea a la leyenda de Ellcrys, el árbol mágico que se sitúa en el reino élfico. Según podemos saber, sus hojas mantienen a los demonios alejados del Reino y en un estado de hibernación (por decirlo de algún modo); pero, al ser tocado por Amberle, éste comienza a morirse y al caer sus hojas, los demonios vuelven a la vida y viajan al Reino para matar a los Elegidos. ¿Lo conseguirán?

The Shannara Chronicles

¿Merece la pena ver 'The Shannara Chronicles'?

Como ya decíamos al principio del artículo, la serie es mucho más decente de lo que uno puede esperar al acercarse a ella. Lo que más miedo puede provocar en una serie de este estilo son la ambientación y los efectos especiales y ambos están más logrados que muchas de las películas que podemos ver actualmente en el cine, en las que la pantalla verde salta a la vista en muchas secuencias. En este caso, todo está muy medido y las criaturas muy logradas.

En cuanto a la historia, consigue crear el interés en el espectador, al menos en los 80 minutos que dura el episodio piloto doble. Todos los personajes tienen un fin claro y conciso y las relaciones entre ellos, aunque puedan parecer de primeras predecibles, no siguen arquetipos muy repetidos sino que logran sorprender, lo cual es bastante bueno en los tiempos que corren. Además, pese a ser una serie de la MTV, 'The Shannara Chronicles' no se resume a sus romances adolescentes (que los hay, claro) sino que va más allá y nos cuenta una historia de aventuras que nos lleva a aquéllas realizadas en los ochenta, como 'Willow' o 'Dentro del laberinto'.

The Shannara Chronicles

En definitiva, tras ver el piloto de 'The Shannara Chronicles' y a riesgo de equivocarnos, podemos decir que es una gran apuesta en el género que convencerá, primero, a sus amantes; segundo, a sus lectores más devotos; y, tercero, a todos aquellos que quieran vivir una serie de aventuras en un mundo de fantasía. No tengáis miedo, os gustará.