Exclusiva La quinta edición de 'Maestros de la costura' será un híbrido entre anónimos y 'All Stars'

'Wild Rose': Ha nacido una estrella

Miguel Ángel Pizarro Viernes 12 julio 2019

El cine británico suele ser muy certero a la hora de juntar crítica social con una mirada artística. Propuestas como 'Billy Elliot' de Stephen Daldry o 'Pride (Orgullo)' de Matthew Warchus son ejemplo de ello. Tras el varapalo que supuso su debut con 'La mujer de negro: El ángel del muerte', Tom Harper da un volantazo con su segundo largometraje: 'Wild Rose', un drama musical protagonizado por Jessie Buckley, cuya carrera como actriz está yendo en continuo ascenso.

Wild Rose

Rose-Lynn Harlan tiene 23 años y acaba de salir de la cárcel. Tras estar un año presa, tiene ganas de comerse el mundo y convertirse en una reconocida cantante de country y triunfar en Nashville, Estados Unidos. Pero su vida en Glasgow no es compatible con su sueño, es madre soltera de dos hijos pequeños, que han sido cuidados por su abuela, Marion, que busca que Rose-Lynn acepte su realidad y asuma sus responsabilidades como madre y mujer adulta.

Una película optimista con un trasfondo real y coherente

'Wild Rose' tenía todos los ingredientes para convertirse en una predecible cinta de superación personal, algo que logra evitar gracias a un certero guion, obra de Nicole Taylor, que consigue ser comedido en los momentos más dramáticos, como también que cuenta con una protagonista de personalidad arrolladora. El personaje de Rose-Lynn no es fácil de defender, es una joven llena de energía que tiene como primer reto aceptar su propia realidad. Solo reconociendo quién es y qué tiene puede buscar la forma de salir adelante.

Wild Rose

Realmente ese es el punto de fuerte de la película, su eje central. De ahí que la historia de superación sea mucho más creíble. No se está ante un heroína que acaba arrasando y siendo una superventas, sino con una mujer joven que está aprendiendo de sus errores y, con ello, buscar su sueño de ser cantante dentro su realidad, sin avergonzarse de ser madre soltera o de ser de origen humilde.

Jessie Buckley, un maravilloso descubrimiento

Todo ello lo transmite Jessie Buckley, una actriz que está mucho de que hablar a la crítica. Desde que participase en el talent show 'I'd Do Anything' de la BBC, Buckley se ha forjado una interesante carrera como actriz, con series como 'Guerra y paz' o 'Chernóbil' y en cine pronto se le verá en el biopic sobre Judy Garland que protagoniza Renée Zellweger. Sin duda, ha nacido una estrella, puesto que Buckley demuestra un magnífico talento también como cantante, irradiando energía y pasión.

Wild Rose

Con una magnífica Julie Walters, mentora de grandes talentos, todo hay que decirlo, 'Wild Rose' es un estupendo ejercicio cinematográfico, que combina el optimismo propio de las historias de superación, del drama musical canónico, con una historia con trasfondo social, que reivindica a la felicidad de la sociedad proletaria, que la convierten en una propuesta fresca, diferente, que logra dar con los acordes adecuados, todo al son de la languidez costumbrista que otorga el country.

Lo mejor: Ver el talento interpretativo y musical de Jessie Buckley.

Lo peor: Sobre algún personaje secundario.

Story Object
(
    [id] => 55120
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Wild Rose': Ha nacido una estrella
    [tituloES] => 'Wild Rose': Ha nacido una estrella
    [titulohome] => Crítica de 'Wild Rose'
    [tituloMX] => 'Wild Rose': Ha nacido una estrella
    [minidescripcion] =>
    [entradilla] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives.
    [entradillaES] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives.
    [entradillaMX] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives.
    [entradillahome] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives.
    [entradillahomeES] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives.
    [entradillahomeMX] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives.
    [cuerpo] => El cine britnico suele ser muy certero a la hora de juntar crtica social con una mirada artstica. Propuestas como '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/billy-elliot/[i]Billy Elliot[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/stephen-daldry/[i]Stephen Daldry[/i] o '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pride/[i]Pride (Orgullo)[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/matthew-warchus/[i]Matthew Warchus[/i] son ejemplo de ello. Tras el varapalo que supuso su debut con '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/the-woman-in-black-angels-of-death/[i]La mujer de negro: El ngel del muerte[/i]', [i/]https://www.ecartelera.com/personas/tom-harper/[i]Tom Harper[/i] da un volantazo con su segundo largometraje: '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/wild-rose/[i]Wild Rose[/i]', un drama musical protagonizado por Jessie Buckley, cuya carrera como actriz est yendo en continuo ascenso.

Rose-Lynn Harlan tiene 23 aos y acaba de salir de la crcel. Tras estar un ao presa, tiene ganas de comerse el mundo y convertirse en una reconocida cantante de country y triunfar en Nashville, Estados Unidos. Pero su vida en Glasgow no es compatible con su sueo, es madre soltera de dos hijos pequeos, que han sido cuidados por su abuela, Marion, que busca que Rose-Lynn acepte su realidad y asuma sus responsabilidades como madre y mujer adulta.

Una pelcula optimista con un trasfondo real y coherente

'Wild Rose' tena todos los ingredientes para convertirse en una predecible cinta de superacin personal, algo que logra evitar gracias a un certero guion, obra de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/nicole-taylor/[i]Nicole Taylor[/i], que consigue ser comedido en los momentos ms dramticos, como tambin que cuenta con una protagonista de personalidad arrolladora. El personaje de Rose-Lynn no es fcil de defender, es una joven llena de energa que tiene como primer reto aceptar su propia realidad. Solo reconociendo quin es y qu tiene puede buscar la forma de salir adelante. [img=Wild Rose]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55100/55120/2.jpg[/img] Realmente ese es el punto de fuerte de la pelcula, su eje central. De ah que la historia de superacin sea mucho ms creble. No se est ante un herona que acaba arrasando y siendo una superventas, sino con una mujer joven que est aprendiendo de sus errores y, con ello, buscar su sueo de ser cantante dentro su realidad, sin avergonzarse de ser madre soltera o de ser de origen humilde.

Todo ello lo transmite [i/]https://www.ecartelera.com/personas/jessie-buckley/[i]Jessie Buckley[/i], una actriz que est mucho de que hablar a la crtica. Desde que participase en el talent show 'I'd Do Anything' de la BBC, Buckley se ha forjado una interesante carrera como actriz, con series como 'Guerra y paz' o '[i/]https://www.ecartelera.com/series/chernobyl/[i]Chernbil[/i]' y en cine pronto se le ver en [i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/judy/[i]el biopic sobre Judy Garland[/i] que protagoniza [i/]https://www.ecartelera.com/personas/renee-zellweger/[i]Rene Zellweger[/i]. Sin duda, ha nacido una estrella, puesto que Buckley demuestra un magnfico talento tambin como cantante, irradiando energa y pasin. [img=Wild Rose]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55100/55120/3.jpg[/img] Con una magnfica [i/]https://www.ecartelera.com/personas/julie-walters/[i]Julie Walters[/i], mentora de grandes talentos, todo hay que decirlo, 'Wild Rose' es un estupendo ejercicio cinematogrfico, que combina el optimismo propio de las historias de superacin, del drama musical cannico, con una historia con trasfondo social, que reivindica a la felicidad de la sociedad proletaria, que la convierten en una propuesta fresca, diferente, que logra dar con los acordes adecuados, todo al son de la languidez costumbrista que otorga el country. Nota: 8 Lo mejor: Ver el talento interpretativo y musical de Jessie Buckley. Lo peor: Sobre algn personaje secundario. [cuerpoES] => El cine britnico suele ser muy certero a la hora de juntar crtica social con una mirada artstica. Propuestas como '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/billy-elliot/[i]Billy Elliot[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/stephen-daldry/[i]Stephen Daldry[/i] o '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pride/[i]Pride (Orgullo)[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/matthew-warchus/[i]Matthew Warchus[/i] son ejemplo de ello. Tras el varapalo que supuso su debut con '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/the-woman-in-black-angels-of-death/[i]La mujer de negro: El ngel del muerte[/i]', [i/]https://www.ecartelera.com/personas/tom-harper/[i]Tom Harper[/i] da un volantazo con su segundo largometraje: '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/wild-rose/[i]Wild Rose[/i]', un drama musical protagonizado por Jessie Buckley, cuya carrera como actriz est yendo en continuo ascenso. [img=Wild Rose]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55100/55120/1.jpg[/img] Rose-Lynn Harlan tiene 23 aos y acaba de salir de la crcel. Tras estar un ao presa, tiene ganas de comerse el mundo y convertirse en una reconocida cantante de country y triunfar en Nashville, Estados Unidos. Pero su vida en Glasgow no es compatible con su sueo, es madre soltera de dos hijos pequeos, que han sido cuidados por su abuela, Marion, que busca que Rose-Lynn acepte su realidad y asuma sus responsabilidades como madre y mujer adulta.

Todo ello lo transmite [i/]https://www.ecartelera.com/personas/jessie-buckley/[i]Jessie Buckley[/i], una actriz que est mucho de que hablar a la crtica. Desde que participase en el talent show 'I'd Do Anything' de la BBC, Buckley se ha forjado una interesante carrera como actriz, con series como 'Guerra y paz' o '[i/]https://www.ecartelera.com/series/chernobyl/[i]Chernbil[/i]' y en cine pronto se le ver en [i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/judy/[i]el biopic sobre Judy Garland[/i] que protagoniza [i/]https://www.ecartelera.com/personas/renee-zellweger/[i]Rene Zellweger[/i]. Sin duda, ha nacido una estrella, puesto que Buckley demuestra un magnfico talento tambin como cantante, irradiando energa y pasin. [img=Wild Rose]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55100/55120/3.jpg[/img] Con una magnfica [i/]https://www.ecartelera.com/personas/julie-walters/[i]Julie Walters[/i], mentora de grandes talentos, todo hay que decirlo, 'Wild Rose' es un estupendo ejercicio cinematogrfico, que combina el optimismo propio de las historias de superacin, del drama musical cannico, con una historia con trasfondo social, que reivindica a la felicidad de la sociedad proletaria, que la convierten en una propuesta fresca, diferente, que logra dar con los acordes adecuados, todo al son de la languidez costumbrista que otorga el country. Nota: 8 Lo mejor: Ver el talento interpretativo y musical de Jessie Buckley. Lo peor: Sobre algn personaje secundario. [cuerpoMX] => El cine britnico suele ser muy certero a la hora de juntar crtica social con una mirada artstica. Propuestas como '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/billy-elliot/[i]Billy Elliot[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/stephen-daldry/[i]Stephen Daldry[/i] o '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/pride/[i]Pride (Orgullo)[/i]' de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/matthew-warchus/[i]Matthew Warchus[/i] son ejemplo de ello. Tras el varapalo que supuso su debut con '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/the-woman-in-black-angels-of-death/[i]La mujer de negro: El ngel del muerte[/i]', [i/]https://www.ecartelera.com/personas/tom-harper/[i]Tom Harper[/i] da un volantazo con su segundo largometraje: '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/wild-rose/[i]Wild Rose[/i]', un drama musical protagonizado por Jessie Buckley, cuya carrera como actriz est yendo en continuo ascenso. [img=Wild Rose]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55100/55120/1.jpg[/img] Rose-Lynn Harlan tiene 23 aos y acaba de salir de la crcel. Tras estar un ao presa, tiene ganas de comerse el mundo y convertirse en una reconocida cantante de country y triunfar en Nashville, Estados Unidos. Pero su vida en Glasgow no es compatible con su sueo, es madre soltera de dos hijos pequeos, que han sido cuidados por su abuela, Marion, que busca que Rose-Lynn acepte su realidad y asuma sus responsabilidades como madre y mujer adulta.

Todo ello lo transmite [i/]https://www.ecartelera.com/personas/jessie-buckley/[i]Jessie Buckley[/i], una actriz que est mucho de que hablar a la crtica. Desde que participase en el talent show 'I'd Do Anything' de la BBC, Buckley se ha forjado una interesante carrera como actriz, con series como 'Guerra y paz' o '[i/]https://www.ecartelera.com/series/chernobyl/[i]Chernbil[/i]' y en cine pronto se le ver en [i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/judy/[i]el biopic sobre Judy Garland[/i] que protagoniza [i/]https://www.ecartelera.com/personas/renee-zellweger/[i]Rene Zellweger[/i]. Sin duda, ha nacido una estrella, puesto que Buckley demuestra un magnfico talento tambin como cantante, irradiando energa y pasin. [img=Wild Rose]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/55100/55120/3.jpg[/img] Con una magnfica [i/]https://www.ecartelera.com/personas/julie-walters/[i]Julie Walters[/i], mentora de grandes talentos, todo hay que decirlo, 'Wild Rose' es un estupendo ejercicio cinematogrfico, que combina el optimismo propio de las historias de superacin, del drama musical cannico, con una historia con trasfondo social, que reivindica a la felicidad de la sociedad proletaria, que la convierten en una propuesta fresca, diferente, que logra dar con los acordes adecuados, todo al son de la languidez costumbrista que otorga el country. Nota: 8 Lo mejor: Ver el talento interpretativo y musical de Jessie Buckley. Lo peor: Sobre algn personaje secundario. [tags] => crtica, wild rose, jessie buckley, tom harper, nicole taylor, julie walters, sophie okonedo, james sives, drama musical [tipo] => 1 [url] => critica-wild-rose-55120 [urlES] => critica-wild-rose-55120 [urlMX] => critica-wild-rose [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2019-07-12 12:51:09 [fecha_pubbonita] => 12 de Julio 2019 | 12:51 [fecha_pubconintervalo] => 12 de Julio 2019 | 12:51 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 8 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 14981 [tituloOri] => Wild Rose [tituloES] => Wild Rose [tituloUK] => Wild Rose [tituloMX] => Wild Rose [urlES] => wild-rose [urlUK] => wild-rose [urlMX] => wild-rose [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/wild-rose/ [anyo] => 2018 [nota] => 7,62 [votos] => 3 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Wild Rose [url] => wild-rose [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 6 [idcalificacionUK] => 4 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => +12 [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 5 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/14900/14981/003-th.jpg [miniatura] => /carteles/14900/14981/003_mini.jpg [peque] => /carteles/14900/14981/003_small.jpg [normal] => /carteles/14900/14981/003_p.jpg [destacado] => https://www.ecartelera.com/carteles/destacados/14900/14981_p.jpg [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2010s [ads] => 0 [fecha] => 2020-01-14 15:39:00 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => No recomendado menores de 12 años [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => Jessie Buckley, una joven mujer de Glasgow, acaba de salir de prisión. A su salida, Jessie trata de volver a conectar con sus dos hijos, que ahora viven con su abuela (Julie Walters). Sus esfuerzos por volver a entrar en la vida de sus hijos se ven frustrados al llevar tanto tiempo alejada de ellos, y su madre no le permitirá que siga decepcionándoles. Jessie quiere seguir su sueño de mudarse a Nashville y convertirse en cantante de country cueste lo que cueste, pero aún está en libertad condicional, y tiene responsabilidades económicas que atender y lazos que la atan a sus hijos en Escocia. En la necesidad de encontrar un trabajo, Jessie acepta un empleo como ama de casa para una mujer de clase media, Susannah, que también tiene dos hijos de edades similares. Ambas mujeres entablan amistad. La historia se desenvuelve como un relato sobre la amistad, el romance y el auto-descubrimiento. [sinopsis_uk] => After spending a year in prison for attempted drug smuggling, Rose (Jessie Buckley, 'Chernobyl', 'Fargo') returns to a working-class suburb of Glasgow, where her no-nonsense mother Marion (Julie Walters, 'Billu Elliot', 'National Treasure') has been caring for Rose's young children throughout her sentence. Rose is an ardent fan of country music and believes that she belongs onstage in Nashville. Marion, however, rebukes her for sacrificing the stability of her children for her dream and encourages Rose to get a local job and build a life for her kids. Rose gets a job working at the home of the wealthy Susannah (Sophie Okonedo, 'Hotel Rwanda', 'Wanderlust'), who shares Rose's love of country music. As Susannah offers her more support and encouragement, however, Rose begins to fear her criminal past coming to light as she struggles between staying home for her children and going to Nashville to chase the opportunities she has always longed for. 'Wild Rose' is directed by Tom Harper ('The Aeronauts', 'War & Peace', 'Peaky Blinders') and is written by Nicole Taylor ('Three Girls', 'The Nest', 'The C Word'). Jamie Sives ('Guilt', 'The Victim') and James Harkness ('Rogue One: A Star Wars Story', 'Darkest Hour') also star in this musical drama about dreams and second chances. [tituloAlt] => Wild Rose [fondocabecera] => [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/14900/14981-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/14900/14981-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/14900/14981-n3.jpg [mediano] => /carteles/14900/14981/003_m.jpg [mostrar] => /carteles/14900/14981/003.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 37152 [1] => 22029 [2] => 39606 [3] => 34947 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 24965 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 10 [sharesfb] => 4 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-wild-rose [uid_prev] => ogY8PsUE1kWz4HFtL5oNiqaemBc3260vJ [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'Wild Rose' [fecha_utc] => 2019-07-12T12:51:09+02:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55100/55120-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55100/55120-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55100/i55120.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/i55120.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/n55120.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/55100/i55120.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/55100/55120-m.jpg [entradillaAlt] => Crítica de 'Wild Rose', drama musical dirigido por Tom Harper. Protagonizado por Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo y Jamie Sives. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/critica-wild-rose-55120/ [cuerpoAltES] => El cine británico suele ser muy certero a la hora de juntar crítica social con una mirada artística. Propuestas como 'Billy Elliot' de Stephen Daldry o 'Pride (Orgullo)' de Matthew Warchus son ejemplo de ello. Tras el varapalo que supuso su debut con 'La mujer de negro: El ángel del muerte', Tom Harper da un volantazo con su segundo largometraje: 'Wild Rose', un drama musical protagonizado por Jessie Buckley, cuya carrera como actriz está yendo en continuo ascenso. Rose-Lynn Harlan tiene 23 años y acaba de salir de la cárcel. Tras estar un año presa, tiene ganas de comerse el mundo y convertirse en una reconocida cantante de country y triunfar en Nashville, Estados Unidos. Pero su vida en Glasgow no es compatible con su sueño, es madre soltera de dos hijos pequeños, que han sido cuidados por su abuela, Marion, que busca que Rose-Lynn acepte su realidad y asuma sus responsabilidades como madre y mujer adulta.Una película optimista con un trasfondo real y coherente'Wild Rose' tenía todos los ingredientes para convertirse en una predecible cinta de superación personal, algo que logra evitar gracias a un certero guion, obra de Nicole Taylor, que consigue ser comedido en los momentos más dramáticos, como también que cuenta con una protagonista de personalidad arrolladora. El personaje de Rose-Lynn no es fácil de defender, es una joven llena de energía que tiene como primer reto aceptar su propia realidad. Solo reconociendo quién es y qué tiene puede buscar la forma de salir adelante. Realmente ese es el punto de fuerte de la película, su eje central. De ahí que la historia de superación sea mucho más creíble. No se está ante un heroína que acaba arrasando y siendo una superventas, sino con una mujer joven que está aprendiendo de sus errores y, con ello, buscar su sueño de ser cantante dentro su realidad, sin avergonzarse de ser madre soltera o de ser de origen humilde.Jessie Buckley, un maravilloso descubrimientoTodo ello lo transmite Jessie Buckley, una actriz que está mucho de que hablar a la crítica. Desde que participase en el talent show 'I'd Do Anything' de la BBC, Buckley se ha forjado una interesante carrera como actriz, con series como 'Guerra y paz' o 'Chernóbil' y en cine pronto se le verá en el biopic sobre Judy Garland que protagoniza Renée Zellweger. Sin duda, ha nacido una estrella, puesto que Buckley demuestra un magnífico talento también como cantante, irradiando energía y pasión.Con una magnífica Julie Walters, mentora de grandes talentos, todo hay que decirlo, 'Wild Rose' es un estupendo ejercicio cinematográfico, que combina el optimismo propio de las historias de superación, del drama musical canónico, con una historia con trasfondo social, que reivindica a la felicidad de la sociedad proletaria, que la convierten en una propuesta fresca, diferente, que logra dar con los acordes adecuados, todo al son de la languidez costumbrista que otorga el country.Nota: 8Lo mejor: Ver el talento interpretativo y musical de Jessie Buckley.Lo peor: Sobre algún personaje secundario. [comentarios] => Array ( [0] => Comment Object ( [id] => 183390 [idusuario] => 0 [tipo] => NOTICIA [idnoticia] => 55120 [idvideo] => [fecha] => 2019-07-13 17:57:18 [fecha_pubbonita] => 13 de Julio 2019 | 17:57 [fecha_pubconintervalo] => 13 de Julio 2019 | 17:57 [cuerpo] => Regarder et télécharger sur ce site >>> 1Channelhd. xyz

Je vous suggère de regarder ce film qualité HD en fran [padre] => [respuestas] => [anon_nick] => SANTI [anon_mail] => begnamoltu@desoz.com [votos] => Array ( [1] => 0 [0] => 0 ) ) ) ) 1

El remake de 'Mulán' recibe críticas por sus imprecisiones históricas

El tráiler de 'Mulán' recibe críticas desde China por sus imprecisiones históricas