PRIMERAS CRÍTICAS

Las críticas de 'Barbie' destacan el inteligente guion y a Ryan Gosling, y tienen pocos peros

La película se ha estrenado con un 89% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y se ha ganado muy buenas impresiones, con algún que otro detalle mínimo que no ha convencido.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 19 de Julio 2023 | 11:22
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

El 20 de julio llega por fin 'Barbie' a nuestras salas y las primeras críticas de la película por fin han salido a la luz. La película protagonizada por Margot Robbie , que se ha estrenado en Rotten Tomatoes con un 89% críticas positivas y una media de un 8,3, ha sido tildada unánimamente por la prensa especializada como un film inteligente y divertido, añadiendo que, a pesar de estar lejos de la perfección, merece la pena verla sin importar quién seas.

Respecto al guion, Ross Bonaime de Collider, ha comentado: "Es casi impactante lo mucho que este dúo se sale con la suya en este guion, y en ciertos momentos, cómo el gran discurso de la Gloria de America Ferrera, que trabaja en Mattel, es tan precioso que estas escenas puedan existir en una película veraniega de gran presupuesto como esta". Por otro lado, Christy Lemire de RogerEbert.com ha alabado también el guion de la siguiente manera: "Un personaje pronuncia un largo discurso en el tercer acto sobre el dilema de ser mujer y los estándares contradictorios a los que nos obliga la sociedad... Es un momento sermoneador asesino - demasiado duro, demasiado directo, a pesar de sus muchas percepciones".

'Barbie'

En los diferentes clips que hemos podido ver, la película contiene altas dosis de humor. Sobre esto, Devan Coggan de Entertainment Weekly ha dicho de 'Barbie' que "todo el guion está repleto de guiños ingeniosos, del tipo que merecen un revisionado". Por su parte, Ross Bonaime de Collider la ha considerado "una de las comedias más divertidas del año".

Margot Robbie parece haber sido la elección perfecta para encarnar a 'Barbie', Michael Philips, del Chicago Tribune, ha comentado que "Cualquier cosa que el verbalmente diestro guion de Gerwig y Baumbach requiera, desde la primera lágrima de Barbie hasta el remate final, Robbie lo maneja con una precisión infalible". De la misma manera, Ross Bonaime, de Collider, alaba el trabajo de la actriz: "Robbie está simplemente increíble en el rol del título... Normalmente destaca en este tipo de papeles donde vemos el poder que verdaderamente tiene una mujer en su entorno, pero pede que no haya un mejor ejemplo de esto que en 'Barbie'".

'Barbie'

Sobre el Ken de Ryan Gosling, los halagos van todavía más allá que los de Robbie. Ross Bonaime de Collider comenta lo siguiente: "Ken permite que Gosling se extienda de una manera que nunca antes habíamos visto, y el resultado es encantador, bizarro y una de las actuaciones más hilarantes del año". También dice de él Christy Lemire de RogerEbert.com que "Ryan Gosling es un consistente robaescenas... Está totalmente divertido".

Sobre si el film les gustará a los fans de Greta Gerwig, Devan Coggan, de Entertainment Weekly, ha asegurado: "Nunca dudes de Gerwig". Lovia Gyarkye del Hollywood Reporter asegura: "De alguna manera, 'Barbie' se basa en temas que Gerwig exploró en 'Lady Bird' y 'Mujercitas'". "Es un festín visual" comenta Christy Lemire de RogerEbert.com sobre como luce visualmente la película. Michael Philips, del Chicago Tribune, dice también: "El máximo de los honores para la diseñadora de producción Sarah Greenwood, la diseñadora de vestuario Jacqueline Duran y el director de fotografía Rodrigo Prieto".

Pocos peros

"El único segmento de 'Barbie' que no funciona tan bien como debería es la incorporación de Mattel a la narrativa" comenta Ross Bonaime, de Collider. Como pequeña parte negativa, Christy Lemire, de RogerEbert.com, añade lo siguiente: "Debido a que la campaña de marketing ha sido tan inteligente y omnipresente, es posible que descubras que ya has visto una buena cantidad de los momentos más inspirados de la película".

'Barbie', protagonizada por Margot Robbie y dirigida por Greta Gerwig, se estrena el próximo 20 de julio en cines.