å

TREMENDO CASO

William O'Malley, el cura de 'El exorcista', acusado de abusar sexualmente de un menor hace más de 30 años

El demandante ha acusado a William O'Malley por abusar de él entre los años 1985 y 1986.

Por Jorge Caracuel Suero 17 de Agosto 2019 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

William O'Malley, que interpretó al padre Dyer en el film de terror de 1973 'El exorcista', ha sido acusado de haber abusado sexualmente de un menor entre los años 1985 y 1986. Tal y como informa USA Today, O'Malley utilizó su posición de sacerdote para abusar sexualmente de un estudiante de 17 años de la Escuela Secundaria McQuaid Jesuit en la que impartía clases.

William O'Malley en 'El exorcista'

El de O'Malley es solo uno de los varios nombres que figuran en una demanda que se ha presentado como parte de la Ley de Víctimas infantiles, vigente desde el miércoles 14 de agosto, que permite a los vecinos de Nueva York que fueron abusados sexualmente en su infancia iniciar una causa judicial sin importar la fecha en la que se produjeran los hechos. Esta demanda señala a miembros de la diócesis de Rochester, así como de la escuela jesuita McQuaid donde el propio O'Malley impartía clases. Su denunciante permanece por el momento en el anonimato y solo se identifica bajo las iniciales JW.

En la demanda, JW afirmó que el presunto abuso de O'Malley le causó "angustia emocional y psicológica severa, humillación, disociación del miedo, ira, depresión, ansiedad, confusión familiar y pérdida de fe".

La polémica persigue a O'Malley

O'Malley ya fue noticia en 2012 cuando la dirección del colegio Fordham Prep le obligó a dejar su cargo de profesor de Teología debido a unos métodos anticuados de enseñanza que se caracterizaban por ser muy estrictos y agresivos. "El estilo del padre O'Malley, probablemente, es más agresivo de lo que estamos acostumbrados, y fue algo que discutimos con el director a lo largo de los años", dijo el padre Kenneth Boller, presidente de la escuela privada jesuita Fordham Preparatory a New York Post.