Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Bryan Singer se enfrenta a nuevas acusaciones por abusos sexuales a menores

Ana Pastor Miércoles 23 enero 2019

'Bohemian Rhapsody' ha recibido 5 nominaciones a los Oscar, entre ellas, a mejor película y a mejor actor para Rami Malek. Su director, Bryan Singer, no opta a ninguna, ya que fue expulsado del proyecto a dos semanas de acabar la producción. Ahora, una investigación de The Atlantic ha desvelado cuatro testimonios que lo acusan de abusos sexuales a menores.

Bryan Singer

"Era un depredador, solía atiborrar a la gente de alcohol y drogas para tener sexo con ellas". Es el testimonio de una de las víctimas de Singer, que ha preferido mantener el anonimato. El perfil de los que le han acusado es claro: chicos jóvenes, de entre 13 y 18 años sobre los que el director ejercía una posición de poder. En algunos casos, afirman que "fueron seducidos" por el director cuando eran menores, otros dicen que "fueron violados". Pero todos coinciden en las consecuencias: daños psicológicos que los llevaron a "abuso de sustancias, depresión y estrés postraumático".

Estas acusaciones no son nuevas. Singer lleva años huyendo de las voces que lo señalaban, pero ha sido con el ascenso del movimiento #MeToo cuando las víctimas del director se han organizado para destapar sus supuestos abusos. Una de las acusaciones más sonadas es la de Cesar Sanchez-Guzman, que en 2017 afirmó que había sido violado por el director en 2003, cuando él tenía 17 años y Singer unos 32. Guzmán cree que Hollywood "intentará barrerlo bajo la alfombra y fingir que no ha pasado nada" y evitarlo es la razón principal por la que interpuso la denuncia: "quiero que la gente sepa la verdad".

Pero esto no termina aquí. Victor Valdovino tenía solo 13 años cuando actuó de extra en una de las producciones de Singer, 'Verano de corrupción'. La escena en la que aparecía requería que estuviera desnudo, únicamente cubierto por una toalla. Según su testimonio, Singer lo llevó a un lugar apartado y empezó a masturbarle, mientras "se restregaba" contra él y sonreía. Valdovino afirma que se quedó "congelado" y no supo reaccionar a los abusos.

Singer llama "homófobos" a los que lo acusan

Singer ha respondido a las acusaciones escudándose en la baza de la homofobia y las denuncias falsas. Dice que el artículo está escrito por un "periodista homófobo que tiene una extraña obsesión conmigo desde 1997". Según él, todo es una conspiración de "un grupo de individuos despreciables dispuestos a mentir por dinero y atención", un grupo bastante amplio, teniendo en cuenta el gran número de declaraciones que ha conseguido publicar The Atlantic.

La música de Queen en el cine más allá de 'Bohemian Rhapsody'

1 'Pequeños guerreros'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: El comando élite, encabezado por Chip Hazard y Brick Bazooka, prepara su carro de combate ante la inminente llegada de los enemigos rebeldes.

Pequeños guerreros en eCartelera
2 'El mundo de Wayne'

Canción: 'Bohemian Rhapsody'

Secuencia: Garth (Dana Carvey) y sus colegas recogen a Wayne para irse de farra. A este último se le ocurre la brillante idea de marchar al ritmo de Bohemian Rhapsody. El resto es historia del cine.

3 'Zombies Party'

Canción: 'Don't Stop Me Now'

Secuencia: Los protagonistas tratan de matar a un zombie a palos mientras suenan los acordes de Brian May y la voz de Freddie Mercury invitándoles a seguir golpeándole sin pausa.

Zombies party en eCartelera
4 'Super Size Me'

Canción: 'Fat Bottomed Girls'

Secuencia: En la intro presentada por Morgan Spurlock suena de fondo el clásico de Queen.

Super Size Me en eCartelera
5 'Iron Eagle'

Canción: 'One Vision'

Secuencia: Doug Masters va a probar el caza de las Fuerzas Armadas por primera vez desde que se enteró de que el pilotado por su padre se había estrellado en Oriente Medio.

6 'Los inmortales'

Canción: 'Who Wants To Live Forever'. ¿Quién lo habría adivinado?

Secuencia: Connor MacLeod (Christopher Lambert) se adueña de la canción para contarnos el romance de su personaje con su amada, la relación que tiene con su espada y la atmósfera a hierro que se respira en cada batalla junto al personaje de Sean Connery. 'Los inmortales' fueron Queen.

Los inmortales en eCartelera
7 'Happy Feet, rompiendo el hielo'

Canción: 'Somebody To Love'

Secuencia: Todos nuestros amigos pingüinos están en un trocito de iceberg esperando a las auroras boreales cuando, de repente, los cuatro de Queen empiezan a entonar el "Find me somebody to love..." y la atmósfera se tiñe de verde. Una de las secuencias más bonitas y estimulantes del cine de animación reciente.

Happy Feet, rompiendo el hielo en eCartelera
8 'Stuart Little'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: En el caso de 'Stuart Little', la canción de Queen fue incorporada a la banda sonora, pero no tenía una secuencia en la que fuera fondo musical.

Stuart Little en eCartelera
9 'Destino de caballero'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: El opening más épico y motivante de 2001, con un Heath Ledger entregado al vulgo en la primera justa de 'Destino de caballero'.

Destino de caballero en eCartelera
10 'Moulin Rouge'

Canción: 'The Show Must Go On'

Secuencia: El travelling que persigue a Harold Zidler (Jim Broadbent) hasta que llega a Satine (Nicole Kidman), quien entona en un susurro la archiconocida frase de Freddie Mercury.

Moulin Rouge en eCartelera
11 'Alta fidelidad'

Canción: 'We Are The Champions'

Secuencia: Rob (John Cusack) consigue arreglar su relación con Laura (Iben Hjejle), se pone el chaquetón, sale a la calle, alza los brazos y ahí está Queen secundándole con el himno de los campeones.

Alta fidelidad en eCartelera
12 'Iron Man 2'

Canción: 'Another One Bites The Dust'

Secuencia: La primera aparición de Máquina de Guerra y el nivel es poner a Queen como fondo musical. Si no lo recuerdas, Tony Stark está celebrando una fiesta para emborracharse de éxito cuando aparece su inseparable amigo para recordarle que su vida de rico sigue siendo una mierda. Sólo por la pelea entre Iron Man y Máquina de Guerra al ritmo de 'Another One Bites The Dust' en 'Iron Man 2' ya mereció la pena pagar la entrada.

Iron Man 2 en eCartelera
13 'Crazy, Stupid, Love'

Canción: 'Crazy Little Thing Called Love'

Secuencia: La canción fue la elegida para ambientar uno de los spots de la película, por lo tanto, forma parte de su banda sonora.

Crazy, Stupid, Love en eCartelera
14 'Los amigos de Peter'

Canción: 'You're My Best Friend'

Secuencia: Es una de las canciones que componen la banda sonora de este clásico dirigido por Kenneth Branagh. En 'You're My Best Friend' se comprime el tono, la intención y la consecución de 'Los amigos de Peter'.

Los amigos de Peter en eCartelera
15 'Un domingo cualquiera'

Canción: 'We Will Rock You'

Secuencia: Tony D'Amato está dando el discurso definitivo, todo apunta a que la batería de Roger Taylor va a iniciar su ritual de motivación, pero no, Oliver Stone se reserva el clásico de Queen para el final, para acompañar a unos valientes que decidieron triunfar sin miedo al fracaso. 'Un domingo cualquiera' no habría sido lo mismo sin nuestros golpes en el suelo y nuestras palmas átonas.

Además, Singer apela al éxito de 'Bohemian Rhapsody' para afirmar que la revista pretende "aprovecharse" de ello al publicar ahora la investigación, a la que califica de ser una "pieza de calumnias homófobas". Tampoco tiene palabras bonitas para el medio: "es triste que The Atlantic se haya rebajado a este pésimo nivel de integridad periodística".

En octubre, el director ya se posicionó con un alegato en su Instagram contra un supuesto artículo que se iba a publicar en Esquire contra él: "En estos tiempos en los que las carreras de la gente se están viendo dañadas por meras acusaciones, lo que está intentando hacer Esquire es una temeraria indiferencia hacia la verdad", desmereciendo las acusaciones en su contra y, de paso, todo el movimiento #MeToo.

Artículos recomendados

Todas las películas de Sergio Leone, de menos a más

De 'El coloso de Rodas' a 'Érase una vez en América': Sergio Leone, de peor a mejor

Comentarios

Noticias relacionadas