Da gusto cuando uno va al cine y se encuentra con algo mejor de lo que esperaba en un primer momento ¿verdad? Esa gran sensación de satisfacción fue lo que obtuvieron los espectadores que en el verano de 2007 se acercaron a las salas para disfrutar de '28 semanas después', una película arriesgada que si bien podría haber caído estrepitosamente al cada vez más grande saco de secuelas innecesarias, se elevó por méritos propios tanto en taquilla como en reonocimiento de crítica y público.
Partir del éxito mundial que supuso la cinta de Danny Boyle (que a su vez fue la primera película en la que los infectados corrían como atletas) podría haber sido una gran losa y suponer la sentencia de la película, pero un servidor no duda en afirmar que ocurrió lo impensable: Una secuela superaba a la película original. Teniendo en cuenta que '28 días después' es para muchos la mejor película sobre pandemias que se ha hecho, lograr superarla no es moco de pavo que se diga.

El éxito de '28 semanas después' sirvió entonces, y sigue sirviendo en la actualidad, para recordar a los espectadores que en España se sabe hacer buen cine, porque aunque sea un dato que a lo mejor pasó inadvertido por muchos, esta secuela la escribió y dirigió el tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo ('Intruders'). Al mando de una co-producción entre Gran Bretaña y España y contando con un reparto excelente, el cineasta supo dosificar acción y suspense a partes iguales, componiendo una obra completísima. Robert Carlyle, Rose Byrne, Jerremy Renner y una entonces desconocida pero billante Imogen Poots ('Green Room') llevaban las riendas de esta historia.
Humanidad aterradora
Posiblemente el éxito de la película venga dado del increíble contenido moral que posee a pesar de no tratarse de ningún drama. En ella se muestra de una manera asombrosa el instinto primario de las personas y cómo éstas se asombran de sí mismas por como son capaces de actuar en las situaciones más adversas. Sin querer entrar en spoilers, resumir que la cinta asusta no por los litros de sangre (que los tiene), sino por lo que muestra del ser humano.
Aqui os dejamos 10 curiosidades de la película.