Antes de que Joe Johnston se convirtiera en el artífice de una de las películas más recordadas del cine familiar de los noventa de la talla de 'Jumanji', debutó en el cine con un título de corte parecido, en el que se mezclaban aventuras para toda la familia con ciencia ficción.
Muchos recordarán a Rick Moranis en 'Cariño, he encogido a los niños', éxito arrollador en el verano de su estreno, allá por 1989, temporada en la que llegaron a las salas títulos del calibre de 'Batman', 'Los Cazafantasmas 2', 'Arma Letal 2' y 'Cuando Harry encontró a Sally', entre otros.

La mezcla perfecta
Presentándonos a Moranis como el científico Wayne Szalinski, 'Cariño he encogido a los niños' nos inmiscuía en su vida familiar y en cómo una revolucionaria máquina que cambia el tamaño de los objetos, es accionada por error actuando sobre sus hijos, quienes se convertirán en diminutos y deberán sobrevivir en la jungla que es el jardín de su casa.
Contando con unos revolucionarios efectos visuales para la época, entre los que además cabe destacar el genial trabajo de figurinistas, equipos de arte y decorados, la ópera prima de Jonhston no solo logró encandilar a parte de la crítica, sino que se metió al público en el bolsillo y se convirtió en uno de los títulos de imagen real más reconocidos de Disney.
En el presente especial, le rendimos nuestro particular homenaje a una película que formó parte de la infancia cinéfila de toda una generación.