DRÁCULA

10 curiosidades del 'Drácula' de Terence Fisher

Recordamos 'Drácula', el título de 1958 dirigido por Terence Fisher que iniciaba el ciclo de terror de la Hammer.

Por Javier Parra González 8 de Mayo 2019 | 12:32

Comparte:

¡Comenta!

Cuando hablamos de Drácula en el cine, es normal que sean varios los nombres que nos vengan a la cabeza. Incluso, según a qué generación pertenezcas, podrás pensar en ella a todo color y recrearte en lo que Francis Ford Coppola hizo a principios de los noventa. O quedarte con el encanto del blanco y negro con el que Bela Lugosi conquistó al mundo. O incluso pensar en Christopher Lee como el conde Drácula definitivo.

En el cine de género, y ya desde la etapa muda de la Universal y toda la explosión de monstruos que hubo entre los años treinta y cincuenta, fueron muchos los actores que acabaron convirtiéndose en figuras clave para el mismo, pero si tenemos en cuenta lo que pasó desde los cincuenta en adelante, una nueva generación de actores llegó dispuesta a tomar el relevo. Y Sir Christopher Lee fue uno de ellos, pues un año después de encarnar a la criatura de 'La maldición de Frankenstein', se convertía en el villano de 'Drácula', el título dirigido por Terence Fisher que acabó convertido en clásico del cine de género desde el momento de su estreno, y el cual recordamos en el presente especial.

Drácula

Misma base, menos presupuesto

Partiendo de la misma premisa que ya habíamos visto antes en cine, el film de Fisher tuvo que hacer frente a toda una serie de infortunios derivados del poco presupuesto con el que se rodó, teniendo que fusionar varios personajes secundarios de la novela en uno y obviando varias de las secuencias de viaje, tan características del estilo epistolar de Stoker. Guionista y director supieron afrontar todo esto y lograron dotar de vida a una película por la que pocos apostaron en su momento, y que supuso un éxito arrollador.

En ella, el conde Drácula (Lee) llegará a Londres tras haber embaucado a Jonathan Harker (John Van Eyssen) en su castillo. En la capital inglesa, será el Doctor Van Helsing (Peter Cushing) quien deba enfrentarse al malvado vampiro, quien hará todo lo posible por recuperar el amor de su antigua amada, de igual aspecto que la joven Mina (Melissa Stribling).

Curiosidades del 'Drácula' de Terence Fisher