VAMPIROS DE CULTO

Su primera versión infantil y más curiosidades sobre 'Jóvenes ocultos'

Recordamos 'Jóvenes ocultos', el título de vampiros de Joel Schumacher estrenado en 1987.

Por Javier Parra González 31 de Julio 2019 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Con tres largometrajes a sus espaldas como director, a finales de los años ochenta ,Joel Schumacher firmaba una de sus películas que mayor calado tendrían en el imaginario popular de la época, y la cual estuvo totalmente adscrita a las reglas del cine de género y la forma de entenderlo que se tenía en dicha década.

Mezclando comedia con terror de una forma totalmente brillante, 'Jóvenes ocultos' pasó a convertirse, junto a otros ejemplos coetáneos en su tiempo, en objeto de culto que no podría entenderse sin toda la amalgama de referencias a la cultura pop a las que hizo mención, ya fuese de forma directa o indirecta. Y lo mejor de todo fue que, pese a que algunos pudieran considerar que se podría tratar de un producto con todas las de la ley a acabar obsoleto por una estética tan marcada como la que tuvo, esta acabó siendo en realidad una de las grandes bazas de la película.

Jóvenes ocultos

Vampiros modernos

Situada en la localidad californiana de Santa Carla, nos presentaba a dos jóvenes hermanos a quienes encarnaron Corey Haim y Jason Patric, quienes se acaban de mudar al lugar junto a su madre con la intención de pasar página tras un divorcio. Una vez allí, conocerán a una banda de moteros liderada por el carismático y misterioso David (Kiefer Sutherland), que en realidad es el líder de un clan de vampiros lleva tiempo sembrando el terror en la zona. En el presente especial, recordamos algunas de las curiosidades que giraron en torno al proceso creativo de la película, cuyo legado continúa imperturbable a día de hoy.

Rodada con un presupuesto de 8,5 millones de dólares en el tiempo récord de tres semanas, 'Jóvenes ocultos' no es que tuviese un arrollador éxito en taquilla, pues pese a que acabase siendo rentable, apenas consiguió 33 millones a nivel internacional, siendo su llegada al videoclub lo que le daría una nueva oportunidad hasta convertirse en una de las reinas dentro de su género. Por si fuese poco, sirvió para coronar a Corey Feldman como una de las estrellas adolescentes del momento y puso a de moda (si es que alguna vez habían dejado de estarlo) las historias con vampiros de por medio.

Tráiler 'Jóvenes ocultos'

Curiosidades de 'Jóvenes ocultos'