CLÁSICO DEL TERROR

El falso corte de pelo de Mia Farrow y otras curiosidades de 'La semilla del Diablo'

Repasamos todo lo que deberías saber sobre 'La semilla del Diablo', el clásico del cine de terror de Roman Polanski estrenado en 1968.

Por Javier Parra González 12 de Junio 2017 | 13:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de haber rodado ocho cortometrajes entre 1957 y 1962, el cineasta polaco Roman Polanski había comenzado a labrarse una carrera absolutamente interesante entre Polonia, Francia y Reino Unido con sus primeros largos. 'El cuchillo en el agua', su segmento en 'Las más famosas estafas del mundo' (título en el que también estaban Claude Chabrol y Jean-Luc Godard), 'Repulsión', 'Cul-de-sac' y 'El baile de los vampiros' fueron los que le abrieron las puertas a Hollywood.

El realizador entraba en la Meca del Cine por la puerta grande en 1968, momento en el que rodará su primera película estadounidense. Se trata de 'La semilla del diablo', título de terror que algún desalmado decidió traducir en nuestro país en formato spoiler absoluto. Y es que al parecer, su título original, 'Rosemary's Baby', no era el reclamo suficiente para un film de terror.

La semilla del Diablo

"Tiene los ojos de su padre"

Rodada en el emblemático edifico Dakota de Nueva York con un presupuesto de 3,2 millones de dólares, la película se estrenó el 12 de junio de 1968. Durante ese mismo año y el siguiente, fue llegando a las salas de casi todo el mundo, convirtiéndose en un título de culto casi instantáneo, que tuvo el favor tanto de la crítica como del público desde el primer momento.

Su historia nos presenta a una joven pareja formada por Rosemary y Guy Woodhouse, interpretados por Mia Farrow y John Cassavetes, quienes se mudan a un edificio frente a Central Park, pese a las advertencias de que se trata de un lugar embrujado. Allí, pronto entablarán amistad con una pareja de ancianos, Minnie (Ruth Gordon) y Roman Castevet (Sidney Blackmer). Ante la felicidad que les presenta su nueva vida, la pareja decidirá tener un hijo, pero tras quedarse embarazada y tener el borroso recuerdo en el que tenía relaciones sexuales con una extraña criatura, empezará a tener la sospecha de que lo que lleva en su interior no es humano.

En 1976 tuvo una secuela para televisión llamada '¿Qué pasó con el bebé de Rosemary?', y en 2014 un remake en formato de miniserie, 'La semilla del diablo', protagonizado por Zoe Saldana, pero de eso es mejor no hablar.

En el presente especial le rendimos nuestro particular homenaje a 'La semilla del diablo', repasando cuáles fueron las anécdotas de rodaje y todo lo que deberías saber sobre una de las mejores películas de horror de todos los tiempos.

Tráiler 'La semilla de Diablo'

Curiosidades de 'La semilla del Diablo'