LAZOS ARDIENTES

La dificultad de apostar por un protagonismo femenino y otras curiosidades de 'Lazos ardientes'

Antes de 'Matrix', las hermanas Wachowski rendían homenaje al cine negro con 'Lazos ardientes', el neo noir de culto que recordamos como se merece.

Por Javier Parra González 28 de Febrero 2018 | 12:28

Comparte:

¡Comenta!

Después de que su primera experiencia en Hollywood no fuese del todo estimulante, corría el año 1996 cuando dos hermanos debutaban como directores y guionistas en uno de los títulos que más dieron que hablar en el momento de su estreno.

Andy y Larry Wachowski, conocidos ahora como Lana y Lilly Wachowski, conseguían con 'Lazos ardientes' tergiversar las normas establecidas para con el cine negro, al cual dedicaban su particular carta de amor cambiando los roles y arquetipos clásicos en lo que se consideró uno de los debuts a tener en cuenta.

Lazos ardientes

Tres años antes de revolucionar la ciencia ficción con 'Matrix', las Wachowski lograron con su particular transgresión de los tópicos convertir su ópera prima en un título que, si bien no podríamos considerar todavía de culto, cuenta con todas las papeletas para serlo.

Protagonizada por Jennifer Tilly, Gina Gershon y Joe Pantoliano, la película se nos presenta dentro de la normativa clásica del neo noir en la que la partenaire de un mafioso, Violet (Tilly), harta de su vida como mujer florero, decide tomar las riendas de su existencia y planear un robo para así huir junto a su nueva vecina, Corky (Gershon), una expresidiaria con quien ha establecido una relación más allá de la amistad.

En el presente especial, recordamos algunas de las anécdotas del rodaje de 'Lazos ardientes' y hacemos hincapié en varios de los aspectos que la convierten en un título indispensable del neo noir.

Tráiler 'Lazos ardientes'

Curiosidades de 'Lazos ardientes'