å

TORMENTA TELLER

El sufrimiento físico que le causó 'Whiplash' y 9 curiosidades más de Miles Teller

Conocemos diez curiosidades sobre el impulsivo, incorregible y talentoso Miles Teller, que estrena en Amazon Prime Video lo nuevo de Nicolas Winding Refn: 'Too Old To Die Young'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 13 de Junio 2019 | 09:22
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Sudor, sangre y lágrimas. Tres elementos, tres palabras, tres sustancias que se pueden atribuir a tantos momentos, tantas reacciones y que, sin embargo, casi siempre asociamos solamente con una: el esfuerzo. Todo se incrementa hasta el infinito si establecemos una conexión con la búsqueda de la perfección, el largo y sinuoso camino que separa lo aceptable de lo sublime, lo correcto de lo inolvidable, lo sencillo de lo complejo, lo diminuto de lo gigante. Y esta teoría, tan desafiante como exigente, es la que parece haber marcado la trayectoria profesionales de Miles Teller desde su mismo inicio.

Desde su primera y fascinante aparición en la espléndida 'Los secretos del corazón', Teller se ha caracterizado por unos métodos de trabajo relacionados siempre con el impulso, el ataque a la mandíbula, el golpe en el estómago y la rabia sostenida sobre una mirada capaz de condensar tanto dolor y violencia como fragilidad y delicadeza. Un talento especial para el equilibrio que explotó de forma especialmente convincente en el tridente formado por 'Whiplash', 'Aquí y ahora' y 'Juego de armas', sin lugar a dudas, sus mejores trabajos hasta la fecha.

 'Miles Teller'

Y es que, por desgracia, hablamos también de uno de esos actores que parecen permanentemente unidos a la polémica, el titular ruidoso y los rumores convertidos en losas. Mala actitud, descontrol y caos en el plató, rebelde sin causa, genio alocado y viceversa. Una combinación no demasiado favorable para una carrera que parece anclada en la rampa de salida y a la que, además, hay que sumar naufragios de la talla de 'Cuatro fantásticos' o la saga 'Divergente'. Sin embargo, la esperanza para Teller y para aquellos que le admiramos ha vuelto en forma de serie ('Too Old To Die Young') y una nueva oportunidad en el terreno blockbuster con la esperada 'Top Gun: Maverick'. Las mil vidas del joven Miles Teller.

Curiosidades de Miles Teller

Audición inolvidable

Audición inolvidable

Uno de los mejores trabajos de la carrera de Miles Teller tuvo lugar en los primeros compases de la misma: 'Los secretos del corazón'. Un proyecto en el que el actor participó tras realizar una audición especialmente intensa, según aseguró la propia Nicole Kidman, su compañera de reparto en la cinta, ya que, al parecer Teller estuvo especialmente vergonzoso e intimidado durante toda la prueba. Una reacción que, sin embargo, le vino de mil maravillas para obtener el papel.

Miles Teller en eCartelera

Dudas en la batería

Dudas en la batería

Aunque parezca increíble, la primera decisión de Miles Teller tras recibir la propuesta de protagonizar 'Whiplash' fue rechazarla. ¿Las razones? Tomarse unos meses de descanso. Afortunadamente, sobre todo para él, su agente fue especialmente pesado a la hora de hacerle cambiar de opinión hasta que finalmente accedió. El resultado fue la interpretación más memorable de su trayectoria hasta la fecha.

Miles Teller en eCartelera

Experiencia musical

Experiencia musical

Más allá de su personaje en 'Whiplash', la experiencia musical de Miles Teller comenzó durante su etapa como estudiante de secundaria, unos años en los que el actor formó parte de la banda de la iglesia de la escuela tocando precisamente la batería.

Miles Teller en eCartelera

Amor de adolescencia

Amor de adolescencia

Durante su adolescencia, Miles Teller tuvo un amor platónico surgido directamente de la gran pantalla: Andie MacDowell. Y es que, como el propio actor ha confesado en alguna ocasión, estuvo muchos años enamoradísimo de la protagonista de 'Atrapado en el tiempo'. Comprensible.

Miles Teller en eCartelera

Bailes

Bailes

Miles Teller también ha saboreado las mieles del éxito teatral gracias a su participación en el musical 'Footloose', un auténtico clásico. Asimismo, el actor también estuvo presente en el muy fallido remake dirigido por Craig Brewer.

Miles Teller en eCartelera

Homenaje a la amistad

Homenaje a la amistad

Un año después de sufrir un suceso en la carretera que estuvo muy cerca de hacerle perder la vida, Miles Teller sufrió la pérdida de uno de sus mejores amigos a causa de un accidente de tráfico. Una tragedia que marcó profundamente al actor, quien, desde entonces, lleva un brazalete verde en honor a él, el cual ha usado en casi todas las películas en las que ha participado.

Miles Teller en eCartelera

Película de cabecera

Película de cabecera

Entre todas las películas que ha visto Miles Teller a lo largo de su vida, hay una que le marcó especialmente: 'Supersalidos'. Efectivamente, la obra maestra protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera supuso un antes y un después para un Teller que, desde que disfrutó por primera vez de ella, ha querido participar en alguna película similar. De momento, lástima, no lo ha conseguido.

Miles Teller en eCartelera

Amiga para siempre

Amiga para siempre

Dentro de la industria, Miles Teller cuenta con una amiga especialmente importante para él, la maravillosa Shailene Woodley. Una amistad que comenzó a forjarse en la espléndida 'Aquí y ahora' y que terminó de asentarse con la saga 'Divergente'.

Miles Teller en eCartelera

Magulladuras reales

Magulladuras reales

Si hubo un rodaje especialmente duro para Miles Teller, ese fue, sin duda, el de 'Whiplash'. Y es que, a pesar de contar con cierta experiencia en la batería, el actor se implicó tanto a la hora de interpretar la siempre exigente música jazz que terminó con numerosísimas ampollas y lesiones en sus manos. De hecho, mucha de la sangre y heridas que aparecen en la película son reales al cien por cien.

Miles Teller en eCartelera

Fantástico desastre

Fantástico desastre

Antes de que Miles Teller se sumara al reparto de 'Cuatro Fantásticos', el estudio barajó las opciones de Kit Harington, Anton Yelchin, Richard Madden y Jack O'Connell para interpretar a Reed Richards. Sin embargo, fue el propio director de la cinta, Josh Trank, el que se empeñó en contar con el protagonista de 'Whiplash'... para terminar peleándose casi a puñetazo limpio con él durante el rodaje. Del amor al odio.

Miles Teller en eCartelera
Rostros