DELICIOSO

La ambientación en las tenebrosas catacumbas de París y otras curiosidades de 'Ratatouille'

La deliciosa película de Pixar cumple una década, tras la cual su aroma sigue desprendiendo la misma frescura. Por eso recordamos varias anécdotas de su concepción.

Por Alejandro Rodera Herrero 29 de Junio 2017 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

Por muy mayores que nos hagamos, las películas de Pixar envejecen con nosotros. Bien las descubramos como inocentes niños, bien las encontremos entre la jungla de la madurez, si surge el amor a primera vista su encanto permanecerá en nuestro recuerdo. Entre los personajes capaces de provocar ese flechazo emocional se encuentra Remy, la prodigiosa rata protagonista de 'Ratatouille', que nos empujó a cuestionar la higiene de los restaurantes antes que Alberto Chicote.

'Ratatouille'

Ha pasado una década desde el estreno estadounidense de la fascinante película de Brad Bird, que ya se había ganado al público con 'Los increíbles'. 'Ratatouille' fue una de las reinas del verano de 2007, ya que recaudó 620,7 millones de dólares en todo el mundo. Dentro del catálogo de Pixar, esta cinta se mantiene como la octava más taquillera del estudio, y es con mucha diferencia la película más exitosa centrada en el mundo de la cocina.

'Ratatouille' fue nominada a cinco premios Oscar, de los cuales se llevó a casa el de mejor película de animación, el primero de los cuatro consecutivos que ganaría Pixar desde aquel año. Remy se coló en la cocina del restaurante de Gusteau, y después de ver las maravillas de las que era capaz sobre los fogones, a todos nos habría encantado que nos hiciera una visita de vez en cuando. Con motivo de su décimo aniversario hemos reunido unas cuantas anécdotas sobre su nacimiento:

Curiosidades de 'Ratatouille'