'Underworld: Guerras de Sangre' llega por fin el 13 de enero a los cines, después de más de cuatro años de espera para los fans más acérrimos de la saga protagonizada por Kate Beckinsale. El final de 'Underworld: El despertar' fue abierto, y nos dejó a todos con el corazón en un puño. El destino del personaje de Michael Corvin quedó en el aire, y todos estos años nos hemos preguntado si volveríamos a ver a Scott Speedman en el papel y si algún día presenciaríamos el reencuentro con Selene (Beckinsale) y su hija Eve (India Eisley).
Aunque todo esto parece bastante improbable, la quinta entrega de la franquicia de vampiros y hombres lobo promete volver a sus orígenes. Esta nueva película se centrará de nuevo en la eterna guerra entre estas dos especies, después de una cuarta parte que no cumplió en absoluto las expectativas. A pesar de continuos rumores sobre su participación en el proyecto, Kate Beckinsale aceptó volver a enfundarse en el traje de cuero y repite en 'Guerras de Sangre' como la guerrera de la muerte Selene.

'Underworld' empezó su trayectoria en la gran pantalla en 2003, y pronto se convirtió en un fenómeno. Para muchos, 'Underworld' o 'Blade' sí hacen justicia a los vampiros y licántropos, al contrario de películas más azucaradas como 'Crepúsculo' o series de televisión como 'Crónicas Vampíricas'. Kate Beckinsale ha sido siempre el alma de esta franquicia (aunque no apareció en la precuela). Por eso, nos alegramos de que siga aceptando volver a uno de los papeles que la lanzaron al estrellato.
En este especial, hacemos un pequeño recorrido por ocho de las curiosidades más destacadas de la saga 'Underworld'. ¿Habéis echado de menos a Selene todos estos años?