Tras el éxito de 'Scream. Vigila quién llama', 'Scream 2' y 'Sé lo que hicisteis el último verano', era evidente que el de Kevin Williamson se había convertido en uno de los nombres directamente asociados al neoslasher de finales del pasado siglo.
Habiéndose presentado al mundo como guionista, el que también fuera creador de 'Dawson crece' daba el salto a la dirección en 1999 gracias a 'Secuestrando a la Srta. Tingle', comedia negra que mezclaba el espíritu del aquel nuevo cine adolescente con ciertos despuntes hacia el thriller, la cual partía de la premisa que hacía realidad el sueño de cualquier estudiante: tres estudiantes secuestrarán a la tirana profesora de Historia para conseguir que esta les apruebe.

Comedia de terror light
Protagonizada por Helen Mirren como villanísima pasada de vueltas, y con Katie Holmes, Marisa Coughlan y Barry Watson como los jóvenes que deberán resolver como sea el hecho de haber acabado con la señorita Tingle atada a la cama tras un desafortunado percance. A estos, les acompañarían Molly Ringwald, Vivica A. Fox y Jeffrey Tambor en una historia de la cual os traemos algunas de las curiosidades más relevantes en torno a su proceso creativo, estreno y legado.
Habiendo costado 13 millones de dólares, el debut de Williamson se convertía en la primera y última película de este como director, en la cual Helen Mirren era de lo poco que salvaba el resultado final y que, seguramente, hubiese tenido un recorrido totalmente diferente de no haber sido por la reducción de violencia, ya que si nos hubiéramos topado con un título con calificación R, seguramente hoy estaríamos hablando de 'Secuestrando a la Srta. Tingle' como un impagable título de culto y no como una anécdota de 1999 que quiso ser algo que nunca fue.