Hay que tener en cuenta que, de no haber sido por pertenecer a la década en la que se estrenó, 'Teen Wolf (De pelo en pecho)' seguramente no existiría como tal. Estrenada en 1985, la película de Rod Daniel vino a darle una vuelta de tuerca a lo que hasta entonces conocíamos del mito del hombre lobo en el cine.
Con un espíritu absolutamente gamberro, y sin que en ningún momento pretendiesen que nos la tuviéramos que tomar muy en serio, la propuesta se convertía en todo un éxito de taquilla y acabaría por encumbrar la carrera de uno de los jóvenes talentos del momento, Michael J. Fox.

Un hombre lobo adolescente
El actor, una de las estrellas de la sitcom 'Enredos de familia', pasaba a ser ídolo adolescente de masas el mismo año que se presentaba cual aliado de Christopher Lloyd en 'Regreso al futuro', el film de culto de viajes en el tiempo por antonomasia.
Continuando ligado al fantástico, en 'Teen Wolf' interpretó a Scott Howard, un estudiante que descubriría que ha heredado de su padre, Harold (James Hampton), la maldición de la licantropía. Asumiendo su propia naturaleza, el joven aprovechará sus nuevas dotes adquiridas para convertirse en la gran estrella del instituto.
A continuación, repasamos algunas de las curiosidades de esta divertida comedia ochentera a la que el paso de los años ha situado en un buen lugar por aquello de la nostalgia, y que en realidad no era más que una comedia teen con los pertinentes dramas entre un padre y un hijo.