å

VUELTA AL JUZGADO

Daily Telegraph recurre la sentencia por difamación ganada por Geoffrey Rush

El actor denunció al medio australiano tras la publicación de varios artículos que le acusaban de comportamiento inapropiado.

Por Inés Menéndez Valledor 3 de Noviembre 2019 | 17:32

Comparte:

¡Comenta!

Los problemas judiciales no se acaban para Geoffrey Rush. El actor de 'Piratas del Caribe' deberá enfrentarse de nuevo al juicio contra Daily Telegraph, que ha recurrido la sentencia que les obligaba a pagar al actor 2,9 millones de dólares por difamación, según informa The Guardian.

El caso comenzaba en 2017, cuando una serie de artículos se publicaban en el periódico australiano Daily Telegraph que recogían acusaciones contra Rush de conducta inapropiada en el trabajo. Las primeras informaciones apuntaban a la producción en 2015 de la obra de teatro 'King Lear', donde habría tenido comportamientos inapropiados con una de sus compañeras de reparto. Rush decidió denunciar al periodista encargado de la publicación de los artículos y al medio por difamación, ya que aseguraba que los artículos implicaban que era un "pervertido", "depredador sexual" y "había cometido abuso sexual".

 'Genius'

El pasado 2018, durante el juicio, se reveló que la actriz que había acusado de comportamiento inapropiado a Rush ante la compañía teatral de Sydney era Eryn Jean Norvill. Ante el juez aseguró que Rush había tenido comportamientos que incluían "acoso sexual" y que llegó a sentirse en el trabajo "asustada" y "atrapada" debido al actor de 'El discurso del Rey'. El juez, tras escuchar su relato de los hechos junto a otros testigos que hablaron en favor de Rush, dictó sentencia en favor de este último y estipuló que el actor debía recibir la cifra de 2,9 millones de dólares por las ganancias pasadas y futuras perdidas. De Norvill, el juez aseguró que se trataba de una testigo "propensa a la exageración y el embellecimiento".

Nuevos datos

Antes de finalizar el juicio Daily Telegraph trató de presentar una nueva testigo que tenía más acusaciones contra Rush, pero el tribunal no lo permitió. Meses después se descubrió que Yael Stone, actriz de 'Orange Is the New Black', era dicha testigo. La actriz acusaba a Rush de comportamientos inapropiados durante su trabajo en la obra 'The Diary of a Madam' en 2010 y relataba que el actor habría "espiado a Stone en la ducha, bailado desnudo delante de ella y tocado la espalda de forma no deseada y muy sensual".

Rush contestó a las acusaciones asegurando que se trataban de "incorrectas y en algunos casos sacadas completamente de contexto", y continuaba: "Sin embargo, Yael claramente ha estado molesta en ocasiones por el entusiasmo animado que generalmente aporto a mi trabajo. Sincera y profundamente lamento si le he causado cualquier angustia. Esto, por supuesto, nunca ha sido mi intención. Cuando actuamos juntos en 'The Diary of a Madam' hace ocho años, creo que nos unimos en un viaje artístico como camaradas. A lo largo de los años hemos compartido correspondencia que siempre contenía respeto y admiración mutuos".

Este lunes 4 de noviembre comenzará el recurso presentado por Daily Telegraph, que alega 16 razones distintas por las que el juicio no fue llevado a cabo de forma adecuada. De mantenerse la sentencia igual, el medio deberá pagar los 2,9 millones de dólares al actor, la cifra más alta en la historia de la justicia australiana a pagar a una sola persona por un caso de difamación.

Rostros