å

¿ADIÓS AL CAPITÁN BARBOSSA?

Geoffrey Rush está considerando dejar el cine, según su abogado

El actor podría alejarse del cine para siempre tras ser acusado de abusos sexuales.

Por David Pardillos Rodríguez 9 de Noviembre 2018 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

El caso de difamación de Geoffrey Rush aún colea. Desde que el actor de 'Piratas del Caribe' denunciara al Daily Telegraph por acusarlo de acoso sexual sobre la actriz Eryn Jean Norvill durante las actuaciones de la obra 'Rey Lear' para la Compañía de Teatro de Sydney. Sin embargo, y casi dos años después de interponer la demanda contra el periódico, el abogado de Rush ha afirmado que la situación ha llegado a tal punto que el actor se está pensando abandonar la interpretación.

'Shine, el resplandor de un genio'

"Hay un importante riesgo de que el Señor Rush no vuelva a trabajar", confirmaba Bruce McClintock, abogado del ganador del Oscar por 'Shine, el resplandor de un genio'. Rush, que ha estado viviendo un auténtico calvario y ha visto reducidos sus ingresos considerablemente, defiende férreamente su inocencia a pesar de que la actriz mantiene que hubo constantes insinuaciones sexuales.

El abogado de Rush reclama millones de dólares en compensación por los delitos de difamación y defensa de su honor tanto a Nationwide News (Compañía propietaria del Telegraph) como al periodista que es escribió los dos artículos denunciando el supuesto acoso del intérprete, Jonathan Moran. Pero Rush y su abogado defienden que la única intención de este periodista era la de ganar fama sacando otro "caso Weinstein" sin fundamento.

El fallo del juez, para principios de 2019

El estado actual del juicio es el de visto para sentencia, con una resolución que se espera para principios de 2019, aunque ya podría ser demasiado tarde para el actor. Rush parece haber tomado una decisión irrevocable tras haberse manchado su imagen pública, según declaraba él mismo: "Estoy muy afectado, no puedo trabajar". Sea como fuere, habrá que esperar al fallo del juez, pero todo apunta que quizá no volvamos a ver nunca al Capitán Barbossa en acción.

Rostros