Warner Bros. prepara uno de los mayores estrenos de streaming y uno de los más esperados. La serie de 'Harry Potter' va poniendo todo a punto para su llegada a HBO Max, con un nuevo elenco, una expansión considerable del universo mágico de las películas. Daniel Radcliffe, el “niño que sobrevivió" original se pronuncia sobre este especial proyecto.
Radcliffe ha comentado para ScreenRant que no quiere que el nuevo reparto de ‘Harry Potter’ sea preguntado por el elenco original, a fin de no ser como fantasmas. “No quiero ser un fantasma extraño en la vida de estos niños y prefiero dejarles seguir adelante... porque va a ser algo nuevo y diferente”, expresa el actor británico.
La serie está encabezada por Dominic McLaughlin como Harry, que completa su trío mágico con Arabella Stanton como Hermione Granger y Altair Stour como Ron Weasley. Daniel Radcliffe ha asegurado que McLaughlin “va a ser mejor” que él. Afirma que solo quiere “cuidar y abrazar” a los niños y les desea lo mejor, la mayor diversión en el proceso de rodaje.
Por otro lado, Lox Pratt es Draco Malfoy y el intérprete ya ha adelantado una historia mucho más completa para este alumno de la casa Slytherin. A los niños los acompañan John Lithgow, Janet McTeer, Paapa Essiedu y Nick Frost en los papeles de Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape y Rubeus Hagrid, respectivamente.
La espera se hace larga, pero las ganas de todos los fans de regresar a Hogwarts de la mano de los personajes de siempre es enorme. El estreno de la serie de ‘Harry Potter’ está previsto para 2027.
Universo expandido
Aunque la serie podría despertar recelos por los más fieles a las películas originales o incluso a las novelas de J.K. Rowling, desde Warner advierten de que la serie supondrá un fenómeno nunca antes visto. “El mayor evento que ha dado el streaming”, aseguraron.
Gracias al formato seriado, la historia tendrá muchos más matices, más ramificaciones y más aventuras para Harry y sus amigos. Mark Mylod es el director de esta producción, de la que Francesca Gardiner funciona como showrunner. La propia Rowling se encuentra como productora ejecutiva.