Si un vídeo en YouTube gusta, puede llegar muy lejos. Millones de personas en todo el mundo pueden verlo si se difunde apropiadamente. Esto es lo que pasó con el llamado Epic Beard Man, que en español sería el Épico Hombre Barbudo.
Podéis ver qué ocurrió aquí. Una disputa en la que un anciano quedó como racista, cuando realmente no lo era, hizo que dos personas llegaran a los puños en un autobús público. La leyenda se forjó cuando el que salió victorioso fue el señor mayor, que para rematar la situación llevaba una camiseta en la que se podía leer "I am motherfucker", es decir "Soy un cabronazo".
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"

Remontémonos al pasado. Danny Trejo era un actor secundario de películas de serie B. Su trabajo fue estar rodeado de caspa, explosiones y malas interpretaciones. No es que la cosa haya cambiado mucho en el presente, pero Trejo se lo toma con mucho humor, entrando en proyectos que son una parodia de aquella etapa por la que pasó.
Ambas historias se unen a través de Amber Lamps, la productora que ha surgido a raíz del vídeo. De hecho, "Bring amber lamps" es lo que parece que dice el joven que recibe la paliza, cuando obviamente no es eso lo que menciona, ya que en español significa "Trae lámparas de ambar". ¿Qué es lo primero que han producido? Pues está muy claro: una película basada en lo que ocurrió en aquel autobús, protagonizada por Danny Trejo.
De cabronazos va la cosa
'Bad ass' es una forma de decir tío duro en el idioma anglosajón. El personaje de Trejo tiene la misma voz grave que el anciano que aparece en YouTube, y comparten el uso de una ira desenfrenada cuando se ven obligador a ser violentos. La trama lo encaminará a resolver el asesinato de un amigo leal.

Junto al actor que interpretó a 'Machete' podremos ver a Charles S. Dutton y Ron Perlman. El director es Craig Moss, en cuyo historial solo podemos encontrar dos nefastas parodias, una de ellas de las películas de la factoría Apatow: 'Virgen y culpable a los 41'. Habrá que esperar a 2012 para saber qué surge de todo esto, mientras tanto podéis ver el tráiler.