OTRA VEZ...

Dave Coulier ('Padres forzosos') vuelve a tener cáncer tras un año de la detección del primero: "Es mentalmente agotador"

Según los médicos del actor, las causas por las que ha padecido los dos tipos distintos de cáncer no tienen relación entre sí.

Por Sofía Penalba Iglesias Más 3 de Diciembre 2025 | 16:30
Redactora audiovisual centrada en cine, series y cultura pop. Al cine con palomitas y Letterbox en mano.

Comparte:

¡Comenta!
Dave Coulier en 'Padres forzosos'
Dave Coulier en 'Padres forzosos' (Canal +)

En noviembre de 2024, Dave Coulier recibió la noticia que se le había detectado un linfoma no Hodgkin de estadio III entontrándose en la primera etapa de las dos más avanzadas de la enfermedad. Este tipo de cáncer afecta a un tipo de glóbulo blanco que se encuentra en la sangre y se conoce como linfocito.

Cabecera original 'Padres forzosos'

Coulier, quien interpretó a Joey Gladstone (también conocido como el tío Joey) en la sitcom 'Padres forzosos' (1987-1995) anunció que estuvo haciendo frente a la enfermedad durante cinco meses, pero finales de marzo de 2025 dio a conocer que una biopsia tras los tratamientos reveló que estaba libre de cáncer.

Sin embargo, el 2 de diciembre de 2025 compartió la noticia que le habían vuelto a diagnosticar cáncer, aunque esta vez de lengua. Lo que iba a ser una prueba rutinaria para controlar su estado de salud acabó sacando a la luz unos resultados que ni el actor ni su mujer esperaban.

Dave Coulier, ‘Padres forzosos’, vuelve a tener cáncer un año tras la detección del primero: “es mentalmente agotador”
Dave Coulier durante su primer tratamiento (Instagram (@melissacoulier))

El tiempo que Coulier ha pasado enfrentando la enfermedad no ha sido fácil para él. "Pasar por la quimioterapia y sentir ese alivio de 'vaya, se ha ido', y luego hacerse una prueba que dice 'bueno, ahora tienes otro tipo de cáncer…' es un shock para el sistema", ha explicado. Aunque está agradecido de haber sido avisado en las primeras etapas, no puede ocultar cómo el diagnóstico impacta su vida y estado de ánimo.

La detección temprana me salvó la vida, no solo la primera vez, sino también la segunda. Así que espero que te estés haciendo tus chequeos. Espero que te estés haciendo colonoscopias, exámenes de mama y de próstata; te salvarán la vida”.
La información no solo le impacta a él, sino a su familia al completo. Admite que no es fácil para su mujer ver cómo la enfermedad le desgasta: “Es psicológicamente agotador. También es un gran desgaste para mi esposa, Melissa, y lo que más me desgasta a mí, ver cómo esto la afecta”. El camino no es sencillo y Coulier no maquilla la realidad.

Dave Coulier, ‘Padres forzosos’, vuelve a tener cáncer un año tras la detección del primero: “es mentalmente agotador”
Dave Coulier y su esposa Melissa Coulier (Instagram (@melissacoulier))

Con silencio no se llega lejos

Dave Coulier no ha dudado en usar su voz y su plataforma para participar en campañas para aportar luz a casos como el suyo. El actor ha acudido a series de televisión, ha sido la cara de campañas de concienciación y no se ha quedado atrás a la hora de ser uno más en campañas de recaudación de fondos para la investigación.

Aunque Coulier no es el único caso de Hollywood que ha sufrido problemas de salud derivados del cáncer. A lo largo de los años se han conocido las historias de numerosas estrellas. Como la de Hugh Jackman y su cáncer de piel, Robert De Niro y su cáncer de próstata o Sofia Vergara y su cáncer de tiroides.