VÁLGAME DIOS

A Candace Cameron Bure le llueven las críticas por homofobia y la actriz se defiende

La actriz de 'Padres forzosos' ha lanzado un comunicado explicando que no ha abandonado Hallmark Channel por sus películas con personajes LGTBQ+: "Tengo mucho amor y afecto para todo el mundo".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Noviembre 2022 | 14:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Candace Cameron Bure se ha convertido en la comidilla de la semana por haber decidido abandonar el canal Hallmark, Olimpo de las comedias románticas festivas en Estados Unidos. La actriz de 'Padres forzosos' y su secuela, 'Madres forzosas', era una de las caras más habituales de la cadena, contando con una larguísima lista de títulos en su filmografía como 'Luna y muérdago' o 'La Navidad de una adicta a los zapatos'. Considerada una de las reinas de Hallmark, recientemente anunciaba que se mudaba de Hallmark a la muy cristiana y muy conservadora cadena Great American Family. ¿La razón? Ellos "mantienen la familia tradicional en el centro". Candace Cameron Bure dice que Hallmark "es una cadena completamente diferente" por un cambio de liderazgo que ha empezado a promover películas también con protagonistas LGTBQ+, y valora que sus nuevos jefes sean "buenos cristianos que aman al Señor".

Candace Cameron Bure en 'Madres forzosas'

Las reacciones a las palabras de la actriz que hacía de D.J. en 'Padres forzosos' no tardaron en salir. Una de las más sonadas fue de Hilarie Burton, que tuiteaba: "Intolerante. No recuerdo que a Jesús le gustaran los hipócritas como Candy. Pero venga. Hazte rica, cariño. Surfea la ola de los prejuicios hasta el banco". Su marido, Jeffrey Dean Morgan, respondía contundente lo que muchos habrán pensado: "¿Cómo me perdí ese tuit? ¿Quién cojones es esta persona? Hil, eres increíble. Tenemos mucha suerte de tenerte". La influencer Jojo Siwa también criticó a Candace Cameron Bure recordando el año durísimo para la comunidad LGTBQ+ en Estados Unidos con leyes como la llamada Don't Say Gay: "No puedo creer que tras lo que ha pasado hace pocos meses no solo cree una película con la intención de excluir a los LGTBQIA+, sino que encima hable de ello en los medios. Es maleducado y dañino para toda una comunidad de personas". Ese mensaje consiguió el apoyo de Jodie Sweetin, compañera de reparto de Candace Cameron Bure en 'Padres forzosos'.

El colectivo GLAAD lanzó un comunicado condenando las palabras de Candace Cameron Bure en el que describieron sus declaraciones como "irresponsables y dañinas" y señalan que "utiliza la tradición como disfraz para la exclusión", además de creer que la mayor parte de las personas religiosas no piensan como ella. Le ofrecen hablar para comprobar que las familias LGBTQ+ también comparten valores con los que se podría identificar. Piden el boicot de anunciantes y profesionales contra Great American Family por "excluir intencionadamente" a las familias LGTBQ+ de sus películas.

Candace Cameron Bure responde

Ante el revuelo causado, Candace Cameron Bure ha decidido matizar sus declaraciones con un comunicado en el que empieza diciendo: "Todos los que me conocéis sabéis sin cuestionarlo que tengo mucho amor y afecto para todo el mundo. Me rompe el corazón que alguien pueda pensar que yo querría ofender o herir a alguien intencionadamente. Me entristece que los medios busquen dividirnos, incluso con algo tan comfortable y alegre como las películas de Navidad. Pero dado el clima tóxico de nuestra cultura actual, no me debería sorprender. Necesitamos la Navidad más que nunca". Explica que es "una cristiana devota" y que por eso "se me pide que ame a todas las personas, y lo hago". Pasa a señalar que ama a los medios de comunicación, a quienes le mandan mensajes de odio y atacan sus creencias, y "a cualquiera que esté leyendo esto, de cualquier raza, credo, sexualidad o partido político".

Sobre su decisión de cambiar de cadena, dice: "Llevo desde hace tiempo queriendo buscar un hogar para una programación que estuviera más arraigada en la fe. Me siento agradecida por formar una parte tan integral de una cadena joven y en crecimiento". Señala que la entrevista al Wall Street Journal que despertó toda la polémica no incluyó unas declaraciones suyas en las que dijo: "Personas de todas las etnias e identidades han contribuido a la cadena delante y detrás de las cámaras y seguirán haciéndolo". Incide que su intención no es convertir a nadie, "sino celebrar la grandeza de Dios en nuestras vidas a través de las historias que cuento". Termina pidiendo un deseo de Navidad: "Con la única motivación del amor piro, espero que os unáis a mí compartiendo la esperanza de Dios para todos esta temporada navideña".