En un momento en el que Hollywood ha puesto sobre la mesa el debate de los "nepo babies", Dave Franco ha querido desmarcarse de esa etiqueta. El actor, conocido por su papel en la saga 'Ahora me ves', ha reflexionado sobre cómo ha construido su carrera al margen de la sombra de su hermano mayor, James Franco.
En una entrevista con Bustle, el intérprete asegura que no considera justo que se le clasifique como un producto del nepotismo. "Nadie iba a contratarme solo porque era el hermano pequeño de James Franco", afirma. Aun así, reconoce que su hermano mayor tuvo un papel importante al inicio de su trayectoria: "Me consiguió un agente y me ayudó a dar los primeros pasos en Hollywood".
Franco también destaca que, más allá de ese impulso inicial, su permanencia en la industria se ha debido al esfuerzo y a la constancia. "Si yo apestara, habría desaparecido muy rápido", apunta el actor, añadiendo que James "está orgulloso de su éxito" y de la evolución de su carrera. "En este punto, creo que está emocionado de verme probar cosas nuevas y de verme crecer", señala.
	
						Repasito
El intérprete debutó en televisión en 2006 con un episodio de '7th Heaven' y un año después saltó a la gran pantalla con la comedia 'Supersalidos'. Le siguieron títulos como 'Noche de miedo' (2011), 'Infiltrados en clase' (2012), 'Ahora me ves' (2013) o 'Malditos vecinos' (2014). En 2017 compartió pantalla con su hermano en 'The Disaster Artist'.
Franco ha sabido mantenerse activo y versátil combinando comedias, thrillers y proyectos televisivos de autor. Su último trabajo en 'Together' confirma que su carrera sigue creciendo y que, lejos de depender de su apellido, ha sabido consolidarse como una figura propia dentro del panorama cinematográfico estadounidense. Cabe destacar que en 2025 recibía una nominación al Emmy como Mejor Actor Invitado por su papel en la comedia 'The Studio'.
	
						Por su parte, James Franco, ganador del Globo de Oro y nominado al Oscar, ha retomado poco a poco su carrera tras el acuerdo judicial alcanzado en 2018, cuando llegó a un arreglo de más de dos millones de dólares por una demanda colectiva relacionada con supuesta explotación sexual de estudiantes de interpretación. El actor prepara su regreso con la comedia psicodélica 'Toad', dirigida por Adam Rifkin, en la que compartirá reparto con Tiffany Haddish, Christopher Meloni, Craig Robinson y Katt Williams.