å

A POR TODAS

David Oyelowo se convierte en Martin Luther King y lucha por los derecho a voto en el nuevo tráiler de 'Selma'

Después de su experiencia en 'El Mayordomo', David Oyelowo vuelve a luchar por una buena causa en 'Selma'. La cinta de Ava DuVernay se estrenará en los cines americanos en enero.

Por Marina Díaz López 7 de Noviembre 2014 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si hay un personaje importante dentro del pueblo americano ese ha sido y es Martin Luther King. La vida de este hombre que ha marcado un antes y un después en la historia de los yankees ha sido llevada al cine en más de una ocasión y el 2015 no iba a ser menos. Esta vez el encargado de meterse en la piel del famoso activista será David Oyelowo, que será Luther King en 'Selma', la Selma de Ava DuVernay que llegará a las pantallas americanas el próximo 9 de enero.

 Selma

"Aquí es donde empieza la siguiente batalla". Así anuncia Coretta Scott King (Carmen Ejogo) el comienzo de la famosa marcha de 1965 en la que miles de ciudadanos recorrieron los kilómetros que separan Selma y Montgomorey para defender el derecho a voto del pueblo, frente a los movimientos violentos. Paramount Pictures acaba de lanzar vía Yahoo este primer avance oficial que muestra la crudeza de una realidad muchas veces desconocida en nuestro país.

Cuba Gooding Jr.., Tim Roth y Tom Wilkinson son algunos de los nombres que acompañarán al David Oyelowo en este película, que se convierte en la segunda aventura en la gran pantalla de su Ava DuVernay. El largometraje muestra la dura lucha de un hombre por tratar de conseguir el derecho a voto para todas las personas, sin importar sexo, edad o color.

Carrera meteórica

Con 'Selma' Oyelowo tacha compromisos en su calendario de estrenos 2015. El actor está de lo más solicitado últimamente. Con 'Selma' pendiente para el próximo mes de enero, se dejará ver por nuestras pantallas en 'Interstellar', y volverá a coincidir con la Jessica Chastain Jessica Chastain en 'A Most Violent Year', el último A Most Violent Year de J.C. Chandor previsto para finales de este año.

Películas