å

ICONO BRITÁNICO

David Yates dirigirá la adaptación cinematográfica de la célebre serie 'Doctor Who'

La BBC y el director de las 4 últimas entregas de Harry Potter están colaborando para llevar a la gran pantalla la mítica serie de la televisión británica.

Por Jesús Márquez 15 de Noviembre 2011 | 13:15

Comparte:

Ver comentarios (7)

En el Reino Unido se empezó a emitir 'Doctor Who' en 1963, serie que narraba las aventuras del enigmático Doctor, personaje que dispone de una nave con forma de cabina de teléfonos policial que tiene la capacidad de viajar tanto en el espacio como en el tiempo. Lo que permitió que esta serie de televisión siguiera en antena hasta 1989 es, además de su gran imaginativa, el recurso de cambiar el aspecto del Doctor, permitiendo que otros actores lo interpreten, así como los cambios en sus ayudantes.

'Doctor Who', la serie
En 2005 se hizo un reboot, aunque se podría decir que es la misma serie la que continuó su paso por la televisión británica. Ya ha habido un total de 11 doctores diferentes, y parece que la BBC tiene intención de cambiar su aspecto una vez más para la adaptación cinematográfica.

Sin embargo, esta no sería la primera película de 'Doctor Who', se trata de la cuarta, aunque la relación entre ellas vaya a ser nula. Durante la emisión de la serie original se realizaron dos largometrajes. En 1996, cuando ya no se emitía, se grabó una TV-movie con la función de secuela de la serie de televisión. En el caso que nos ocupa, el actual, estamos hablando de una película que iría directa al cine, aunque por ahora la productora parece ser la misma BBC.

David Yates y la cadena del Reino Unido están colaborando codo con codo en esta, desde ya, esperada producción. El director ha dejado claro que la versión para la gran pantalla no seguirá lo que ocurre en la serie de televisión, con lo que aprovechará la ocasión para darle un enfoque complemamente nuevo a 'Doctor Who'.

El Doctor no es un terrícola, pero adopta su forma, es un Señor del Tiempo, y así combate con distintos series espaciales. Sus aventuras son de lo más variadas. "La idea de viaje temporal del Señor del Tiempo es muy potente, gracias a ella puedes expresar la historia y el drama en cualquier espacio o momento", comenta Yates.

"En estos momentos estamos buscando guionistas. Vamos a pasarnos entre dos o tres años para hacer las cosas bien." A lo que Yates añade algo que puede provocar cierta preocupación entre los fans, "La serie necesita una transformación radical para llevarla a la gran pantalla".

Russell T. Davies y Steven Moffat (guionista de 'Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio') se encargaron de adaptar 'Doctor Who' a nuestra época. Steven Moffat es muy conocido por sus guiones para el Doctor, y los capítulos en los que colabora suelen ser muy buenos. El director de esta nueva adaptación ha hablado sobre ellos dos: "Han hecho sus propias transformaciones, que fueron fantásticas, pero tenemos que poner eso a un lado y empezar desde cero".

Un director de iconos británicos

David Yates estuvo enlazado a Harry Potter de forma directa durante sus 4 últimas películas, desde 'Harry Potter y la Orden del Fénix'. Con Doctor Who estaríamos hablando de su segundo gran icono del Reino Unido en llevar a la gran pantalla.

David Yates dirigirá la adaptación cinematográfica de la célebre serie 'Doctor Who'

"Queremos sensibilidad británica para 'Doctor Who', pero hablando de eso, Steve Kloves fue el guionista de las películas de Harry Potter y, a pesar de ser estadounidense, consiguió capturar esa sensibilidad británica a la perfección, por lo que también buscamos guionistas americanos", explica el director.

Series
Rostros