å

ADAPTACIÓN

'Dead Rising' será el primer proyecto digital de Legendary Entertainment

La película de terror se lanzará directamente en la plataforma Crackle, producida por Lorenzo di Bonaventura ('Transformers') y escrita por Tim Carter ('Mortal Kombat: Legacy').

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Junio 2014 | 16:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Durante la última década han surgido un buen número de alternativas a las salas para el lanzamiento de las distintas producciones. Antiguamente solamente se tenía la opción de lanzarlas directamente al mercado doméstico, ya fuera en vídeo o DVD, sino se tenía la oportunidad de llegar a los cines. Pero la proliferación de nuevas vías gracias a la llegada de internet, ha motivado que algunos estudios pongan en marcha productos destinados principalmente a su estreno digital.

'Dead Rising'

Este es el caso de 'Dead Rising', adaptación del famoso videojuego de Capcom que cuenta ya con tres entregas en el mercado. Legendary Entertainment ha comprado los derechos para financiar y producir una película sobre esta videojuego de terror, que producirá Lorezno di Bonaventura ('Transformers') y guionizará Tim Carter ('Mortal Kombat: Legacy').

La principal novedad de esta película es que supondrá la primera que Legendary lanzará directamente y en exclusiva para Crackle, plataforma de retransmisión de películas online de Sony. Con el tiempo, se lanzará en otras plataformas digitales "a la carta" y en DVD. ¿Qué os parece la iniciativa?

Sobrevivir a una epidemia zombi

'Dead Rising' seguirá a cuatro personajes que intentan sobrevivir en medio de un brote zombi, mientras buscan una manera de acabar con la epidemia. Esta saga, que ha vendido más de 6,5 millones de copias, se caracteriza porque los humanos supervivientes pueden llegar a ser tan peligrosos o más que la gente infectada. "Al igual que los ávidos jugadores del juego, estamos muy entusiasmados de llevar la popular franquicia que millones de personas ha disfrutado y darles la oportunidad de experimentarla en una nueva plataforma", aseguraron el guionista Tim Carter y el productor Tomas Harlan.