Aunque hay un consenso general sobre el hecho de que 'Weapons' de Zach Cregger es una de las grandes películas del año, en las redes sociales y en algunas reacciones a las críticas profesionales parece haber una falta de entendimiento entre el público y la prensa especializada: ¿Es 'Weapons' una comedia o una película de terror?
La terminología es tan necesaria como problemática. Sirve para crear un espacio común donde analizar, interpretar y debatir sobre el cine, pero al mismo tiempo es tan flexible y cambiante que puede acabar encerrando a las películas en ideas preconcebidas.
El debate en torno a 'Weapons' reabre esta tensión. Al buscar el "género correcto" para describirla, el espectador y la crítica parecen mirar con lentes distintas. Y no es la primera vez que ocurre: otros filmes que combinan registros opuestos han generado confusión, precisamente porque desestabilizan las categorías en las que intentamos fijarlos.
#Weapons is NOT a horror movie. Especially not the way it was advertised.#WeaponsMovie IS a dark comedy. pic.twitter.com/Y5nLpKQIIj
— chill Squid ? (@chill_Squid) August 8, 2025