å

DOUBLE DARE YOU

Del Toro y Disney estrenan sello de animación

El estudio y Guillermo del Toro se alian tras 'Double Dare You', el nuevo sello de animación del estudio.

Por Laura Sande 14 de Septiembre 2009 | 16:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

La pasada semana Guillermo del Toro sorprendió a la prensa al declarar que pronto habría un gran anuncio sobre él, y la única pista que dió fue que no tenía nada que ver con 'El Hobbit'.

Ahora ya sabemos que el director ha llegado a un acuerdo con Disney para formar parte del nuevo sello del estudio Disney, 'Double Dare You', destinado a crear cintas de animación más emocionates y escalofriantes para todas las edades.

El contrato entre Del Toro y Disney conlleva que el director producirá las cintas tras el sello y dirigirá algunas de ellas. El anuncio fue realizado por el propio Del Toro, que apareció vía satélite en la D23 Expo.

El primer proyecto de DDY será 'Trollhunters', una historia creada por el director de 'El laberinto del fauno' y de la que no se conocen más detalles.

"Como director, me encanta llevar a la audiencia a nuevos y fantásticos mundos y darles momentos de inquietud en el proceso. Parte de las ideas de Disney es crear momentos emocionantes e inolvidables y villanos como los de sus cintas clásicas. Es mi privilegio para DDY continuar su tradición. Formar equipo con The Walt Disney Studios, con el apoyo de Dick Cook y John Lasseter, significa pertenecer a una sociedad para la narración de historias que admiro profundamente. Es un verdadero honor. Espero traer historias frescas y originales que lleven a Disney en una nueva dirección. El énfasis estará en la diversión, y ya tenemos grandes ideas."

Del Toro y Disney estrenan sello de animación

Mientras tanto, Del Toro tiene pendiente rodar la adaptación de 'El Hobbit', que comprenderá dos cintas que verán la luz en 2011 y 2012.