El aspecto del Conde Orlok ha sido una de las principales bazas de 'Nosferatu', y tanto su director, Robert Eggers, como Universal Pictures han sabido jugar con el misterio del personaje para despertar la curiosidad de la audiencia.
Durante la campaña promocional del film, que llegó a las carteleras el 25 de diciembre como macabro regalo de Navidad, la distribuidora se aseguró de no desvelar el rediseño del personaje, cuyo look más icónico pertenece a la versión muda de F.W. Murnau, que tiene ya más de un siglo. Para esta nueva encarnación del temible vampiro, interpretada por Bill Skarsgård, Eggers ha optado por un enfoque visual bastante distinto al que tenemos alojado en la consciencia colectiva.
-
Lizze Broadway: "Hay pocas series que le echen más huevos que Gen V"
-
London Thor: "La segunda temporada de 'Gen V' es mejor que la primera"
-
Priyanka Chopra Jonas: "Me aterraba estar cubierta de tomate 12 horas al día"
-
Vonda Shepard sobre el fenómeno 'Ally McBeal': "Pasaron muchas cosas picantes"
-
Jerry Bruckheimer: "Sin Lewis Hamilton, 'F1: La película' no habría sido tan buena"
-
Milena Smit: "'Los sin nombre' no se casa solamente con lo sobrenatural"
En la película también tardamos en ver al Conde Orlok. En primer lugar lo vemos en sombras y parcialmente, hasta que por fin lo conocemos junto al personaje de Nicholas Hoult en su castillo. Pero incluso en esa escena, Eggers no lo muestra del todo, sino que lo enfoca lo suficiente como para que intuyamos algo, pero lo mantiene oculto en la oscuridad, enseñándonos nítidamente solo sus manos monstruosas de uñas afiladas.
De la misma manera, la campaña de marketing del film solo nos hacía enseñado su silueta o sus garras, dejando la sorpresa para quienes se atrevieran a ir a por ella a los cines. Pero tres semanas después de su estreno, Universal por fin lanza las primeras imágenes oficiales de Skarsgård como Nosferatu a través de un nuevo vídeo tras las cámaras donde el actor sueco desgrana su preparación para dar vida al vampiro en la que define como "la interpretación más terrorífica de su carrera" (lo cual es decir mucho teniendo en cuenta que también es Pennywise).
The pinnacle of horror characters.
? Nosferatu (@NosferatuFilm) January 13, 2025
Bill Skarsgård on the preparation that went into his Orlok transformation, "the scariest performance of [his] career." pic.twitter.com/fb82GumjeS