El pasado 27 de mayo, Devin Harjes, actor de series reconocidas de Netflix como 'Manifest' o 'Daredevil', fallecía a los 41 años en el hospital Mount Sinai West de Nueva York. La causa de la muerte, según han podido confirmar sus representantes al medio The Hollywood Reporter, es debido al cáncer.
Devin Lee Harjes nació en Lubbock (Texas) en 1983 y allí tuvo una vida muy sencilla. Su vínculo con los animales desde muy pequeño le facilitó tener un espíritu lleno de coraje y resiliencia que le permitió destacar en el mundo de las artes escénicas. Su trayectoria académica estuvo marcada por sus estudios centrados en la actuación, pero cuando se mudó a Nueva York pudo impulsar su carrera en producciones de Broadway y algunos cortos realizados por estudiantes en 2009 como 'The Day I Lost My Mind' o 'Blue-Eyed Mary'.

Allí, participó en películas independientes como 'El bosque es rojo', por la que fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Tolentino (Italia) y 'Los chicos del verano', por la que recibió una mención honorífica al mejor actor de reparto en la Exposición Internacional de Cine de Long Island.
Uno de los primeros papeles que tuvo y por el que se le reconoce es el del boxeador estadounidense Jack Dempsey, ganador de pesos pesados de 1919 a 1926, en la serie 'Boardwalk Empire' de HBO. Aunque Harjes también se sumó al mundo de los superhéroes del UCM y DC. Por un lado, se metió en la piel del delincuente Oscar para el tercer episodio de la primera temporada de la serie 'Daredevil' y, por otro, fue Clyde, un guardia de banco para la serie 'Gotham'.

Su último proyecto
Entre los últimos trabajos de Harjes destaca el papel de Pete Baylor de 'Manifest', cuyo personaje aparece en nueve episodios de la temporada dos y tres de la serie de NBC. Desde entonces el actor ha estado fuera de la industria cinematográfica debido al cáncer que estaba sufriendo desde principios de año.