Ser asesino en serie debe ser un trabajo de riesgo, si no que se lo digan a 'Dexter' y sus personajes. En la nueva aventura del famoso homicida, 'Dexter: Resurrección', se despierta del coma y descubre que su hijo ha desaparecido sin dejar rastro. Al ser consciente del peso que ha depositado sobre él, pone rumbo a Nueva York decidido a encontrarle para arreglar las cosas, aunque se da cuenta de que su pasado le pisa los talones.
El noveno episodio emitido de la serie, titulado 'Touched By An Ángel', romperá en pedazos el corazón de los fans con uno de los eventos más traumáticos de la historia de la saga. Ángel Batista, interpretado por David Zayas, muere trágicamente en lo que supone el final del personaje que llevaba interpretando casi 20 años de su vida.
En el capítulo Batista se enfrenta a Dexter y a León Prater (Peter Dinklage) buscando justicia para atrapar al asesino conocido como 'El carnicero de la bahía'. Durante el enfrentamiento final, Prater le dispara y queda gravemente herido. Finalmente muere tras un emotivo intercambio con Dexter, donde expresa todo lo que llevaba tiempo queriendo decirle, incluyendo su famosa línea final: "Dexter Morgan, fuck you".

El actor ha concedido una entrevista a Deadline en la que ha comentado estos eventos: "Cuando lo leí por primera vez, no estaba seguro de si esas debían ser las últimas palabras de Batista. Pero al reflexionar, me di cuenta de que eran exactamente las palabras que debía decir en ese momento", en referencia a la frase final de su personaje.
"Es casi como su última liberación, como si dijera: 'Aquí terminé, gracias a ti'. Me alegra que no haya dejado escapar a Dexter. Me alegra que Dexter recuerde esto para siempre", para proseguir: "Espero que los fans recuerden a Batista, quien mantuvo su integridad y su búsqueda de la verdad mientras intentaba corregir cualquier error que cometiera en el camino. Batista es genuino. Es un hombre de gran corazón, con amigos de confianza".
Ángel Batista fue el corazón humano de 'Dexter', acompañando al público desde 2006 con su integridad y lealtad inquebrantable. Su valentía lo llevó a enfrentarse a peligros inimaginables, protegiendo a los inocentes incluso a costa de su vida. Su muerte marca el cierre de un arco inolvidable que se echará en falta en los próximos capítulos.

El final... puede ser el principio
A lo largo de la historia de Dexter ha sido común que el personaje se comunique con los fantasmas de su pasado, familiares y víctimas, mediante alucinaciones que traen de entre los muertos otros personajes, por lo que queda un pequeño hueco por el que poder soñar con una vuelta del personaje de David Zayas:
"No tienes que estar vivo para estar en la serie. Así que siempre hay una ventana que me mantiene con una actitud positiva, porque formaría parte del universo de 'Dexter' en cualquier aspecto. Ha sido el mejor trabajo que he tenido", le dice el actor a Variety, dejando la puerta abierta a un posible cameo.