Cuesta creerlo, pero ya han pasado 20 años desde que el mundo de la moda revolucionó la gran pantalla con 'El diablo viste de Prada'. Basada en la novela homónima de Lauren Weisberg, la película marcó a toda una generación e incluso a las siguientes. La secuela llega por todo lo alto y ya tenemos el primer tráiler.
'El diablo viste de Prada 2' nos presenta su primer adelanto propiamente dicho, después de un primer teaser que revelaba más bien poco. Volvemos a la redacción de la revista Runway, donde Andy Sachs (Anne Hathaway) regresa con mucho más estilo que la primera vez. Stanley Tucci, como el director artístico Nigel, y por supuesto Meryl Streep en su papel como Miranda Priestly la reciben, sorprendidos y algo desmemoriados.
Miranda no parece acordarse del calvario que hizo pasar a Andy durante su etapa de aprendizaje en la revista. Para poder ubicarla en los recuerdos de la imponente directora de Runway, Nigel la clasifica como “una de las Emilys”. Sin embargo, al ritmo de la pegadiza y acertada ‘Vogue’ de Madonna, Andy y Miranda forman equipo enseguida. Las vemos viajar del Nueva York más chic al Milán más lujoso, con Miranda paseando por la famosa galería de Víctor Manuel II.
En el tráiler también podemos ver a la Emily original —la principal asistente de Miranda en la primera entrega—, interpretada por Emily Blunt. El personaje de Blunt sin duda ha triunfado, la vemos en lo que podría ser su propio medio. Al reencontrarse con Andy, su “amienemiga” en los tiempos de Runway, no puede contenerse en expresar sus pensamientos: “Has cambiado. Estás mucho más segura de ti misma. Aunque sigues teniendo las mismas cejas”.
Estas frases cierran el tráiler, seguidas de la sorpresa de Hathaway, que, precisamente, arquea las cejas con una de sus características expresiones. Seguro podremos ver muchas más de ellas a partir del 30 de abril, fecha de estreno de esta brillante y glamurosa secuela.
Regresan y aterrizan con estilo
20th Century Studios ha vuelto a confiar en David Frankel para la dirección y en Aline Brosh McKenna como guionista. Además, junto a los ya mencionados, Tracie Thoms y Tibor Feldman vuelven a sus papeles como Lily e Irv, respectivamente.
Se incorporan al vogue-universo Kenneth Branagh, Simone Ashley, Lucy Liu, Justin Theroux, B.J. Novak,Pauline Chalamet, Rachel Bloom, Patrick Brammall y Lady Gaga, en un pequeño papel del que aún no conocemos detalles.