Por más que sus admiradores nos empeñemos, hay cosas que no tienen defensa en la carrera de Michael Bay. El argumento de 'Armageddon' es una de ellas. Cito sinopsis: Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Es algo tan absurdo que termina resultando divertido. Y Bay lo sabe.

Con un punto de partida tan delirante, el director consiguió rozar la perfección de la acción patriótica y estúpida. No importa el fondo, hay que darlo todo con la forma. Una película que, a cambio de aceptar sus reglas de juego, te recompensa con un entretenimiento sin descanso. Imposible aburrirse con uno de esos éxitos generacionales que convirtieron a 'Deep Impact' en la hermana aburrida mientras que, 'Armageddon', conseguía deslumbrar a base de diversión, personajes carismáticos, estupendas escenas acción y, si te pillaba la tarde tonta, una emoción que podía terminar en lagrimilla.

Un blockbuster ejemplar al que rendimos un apasionado homenaje con estas diez curiosidades que te sorprenderán y te harán ver 'Armageddon' de una manera distinta. Una oportunidad para reencontrarse con una película que terminó de encumbrar a su director Michael Bay a la liga de los grandes. Y no, no hablamos solamente de la categoría de destructores de taquilla. Aquí hay (mucho) cine. Sí, del grande.