'Las normas de la casa de la sidra' nació como adaptación a la gran pantalla de una novela de John Irving y se terminó convirtiendo en la mejor película de la trayectoria profesional de Lasse Hallström. Un estatus que, por cierto, todavía mantiene con amplia distancia de sus contrincantes en la actualidad. Estamos ante una de esas propuestas ancladas en la tradición del Hollywood más reconocible en las que todo funciona de una manera muy especial, transitando los lugares más característicos del melodrama clásico con una elegancia y eficacia absolutas.

Con un espléndido reparto al frente en el que brilla con una luz única y especial el (justamente) oscarizado Michael Caine, monumental de inicio a fin, 'Las normas de la casa de la sidra' es una obra maestra cuya capacidad para emocionar hasta la misma lágrima no ha sufrido ni una pizca de envejecimiento a lo largo de los años. La cima de un cineasta, Lasse Hallström, que supo dar con la tecla exacta para conquistar a crítica, público e industria, Academia incluida.

Repleta de escenas de un potencial dramático indiscutible y con un equilibrio envidiable para dotar a sus personajes de una ternura, personalidad y encanto únicos, 'Las normas de la casa de la sidra' continúa siendo una joya de valor incalculable, una experiencia de sensibilidad extrema y una deslumbrante carta de amor tanto a la mejor literatura como al cine más clásico y radiante. En definitiva, una película imprescindible.