Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su pasión por 'King Kong' y 9 curiosidades más de Peter Jackson

Alberto Frutos 02 diciembre 2018

Antes de que su viaje a la Tierra Media de Tolkien cambiara para siempre su vida profesional y personal, Peter Jackson ya había demostrado que era un director más que interesante. Ahí están para demostrarlo las estupendas 'El delirante mundo de los Feebles', 'Mal gusto' o las notables 'Criaturas celestiales' y 'Agárrame esos fantasmas', propuestas capaces de construir un universo cinematográfico tan personal como atractivo, tan imprevisible como complejo, tan divertido como interesante.

 'Peter Jackson'

10 curiosidades de Peter Jackson

1 Enamorado del gorila
Enamorado del gorila

De todas las películas jamás rodadas, hay una con la que Peter Jackson tiene una conexión que va mucho más allá de lo meramente cinematográfico: 'King Kong'. Y es que, desde su más tierna infancia, el cineasta devoraba con pasión incomparable cada fotograma de la obra maestra firmada por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933.

Peter Jackson en eCartelera
2 Vuelos bélicos
Vuelos bélicos

Peter Jackson tiene en su hogar una cantidad abrumadora de maquetas de aviones de la Primera Guerra Mundial. De esta forma, el cineasta continúa alimentando una pasión coleccionista que surgió en su vida hace muchos años. Ojalá poder ver en el futuro una película cien por cien bélica con su sello.

Peter Jackson en eCartelera
3 Colaboración familiar
Colaboración familiar

Para dar forma a los distintos modelos de látex que aparecieron en su polémica ópera prima, 'Mal gusto', Peter Jackson contó con la inestimable ayuda de los miembros de su familia, quienes le cedieron el uso total del horno que tenían en la cocina para que terminara de perfilar estas creaciones.

Peter Jackson en eCartelera
4 Ropa limitada
Ropa limitada

Durante todo el rodaje de la impecable 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo', todo, Peter Jackson usó el mismo par de zapatos y solamente dos camisetas. Más allá de la higiene, si se trataba de algo similar a unos amuletos de la suerte, poca duda, funcionaron a lo grande.

Peter Jackson en eCartelera
5 ¿Colegio o prensa?
¿Colegio o prensa?

Cuando tenía diecisiete años, Peter Jackson decidió abandonar la escuela de manera voluntaria. ¿Su destino? Nada relacionado con el cine. El director empezó a trabajar en un periódico local.

Peter Jackson en eCartelera
6 Parecidos razonables
Parecidos razonables

Fran Walsh, esposa y colaboradora de Peter Jackson, se ha referido a su pareja en numerosas ocasiones como a un hobbit.

Y es que, según señala, el cineasta comparte con los personajes más entrañables de Tolkien tanto la estatura como una permanente querencia a caminar descalzo. Si a todo esto le sumamos su importante cantidad de pelo, listo, ya tenemos al pequeño hobbit Jackson.

Peter Jackson en eCartelera
7 Grupo selecto
Grupo selecto

Peter Jackson tiene el honor y el privilegio de ser uno de los ocho directores que han ganado el Oscar a Mejor película, Mejor Director y Mejor guion (original o adaptado) gracias a una misma película. En su caso, claro, a la magistral 'El Señor de los anillos: El retorno del rey'. El resto de sus ilustres compañeros son: Billy Wilder, Leo McCarey, Francis Ford Coppola, James L. Brooks, Joel Coen y Ethan Coen y Alejandro G. Iñárritu. Un equipo de ensueño.

Peter Jackson en eCartelera
8 Los otros Jackson
Los otros Jackson

La vida profesional de Peter Jackson podría haber cambiado por completo si hubiera aceptado las ofertas que recibió para rodar, nada más y nada menos que: 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza', el remake de 'El planeta de los simios' o 'Alien resurrección'. Tres películas que, en sus manos, seguro que habrían terminado siendo muy diferentes a lo que finalmente vimos en la pantalla.

Peter Jackson en eCartelera
9 Los Astin de Peter
Los Astin de Peter

A lo largo de su carrera, Peter Jackson se ha convertido en uno de los grandes apoyos profesionales de la familia Astin. Y es que, desde sus comienzos hasta hoy, el cineasta ha trabajado con John Astin en la estupenda 'Agárrame esos fantasmas', su hijo Sean en la trilogía de 'El Señor de los Anillos', y por último, la hija de Sean, Ali Astin, en 'El señor de los anillos: El retorno del rey'.

Peter Jackson en eCartelera
10 Larga espera
Larga espera

Hasta que terminó convertida en grandiosa e infravalorada realidad, la 'King Kong' de Peter Jackson tuvo que tener mucha paciencia. Y es que fue en 1996 cuando el cineasta empezó a trabajar en este remake, es decir, siete años antes de que tuviéramos la oportunidad de disfrutarla en la gran pantalla.

Peter Jackson en eCartelera

Sin embargo, sería estúpido negar la revolución total que supuso la asombrosa trilogía de 'El Señor de los Anillos' para un cineasta que, en cuestión de tres años, 2001, 2002 y 2003; se convirtió en el rey del mundo, corona de Oscar incluida. A partir de ahí, la carrera de Jackson se ha dividido entre lo magistral ('King Kong'), lo irregular ('The Lovely Bones') y el infeliz regreso al paraíso con la fallida trilogía de 'El Hobbit'.

Muchos baches en un camino que, en cualquier caso, nos sigue prometiendo nuevos destinos capaces de recuperar la ilusión. Y es que, más allá de sus errores puntuales, Peter Jackson ha demostrado ser capaz de levantar cualquier tipo de proyecto, de hacer realidad la imaginación más desbordante y de extraer cine de lo grandilocuente y lo mínimo. A continuación, descubrimos diez curiosidades sobre un cineasta en el que seguimos creyendo al cien por cien.

Artículos recomendados

10 curiosidades de Warwick Davis

Su primera aparición como Ewok y otras curiosidades de Warwick Davis

Comentarios

Noticias relacionadas