EL PRIMER TARANTINO

Los intentos de Tony Scott por dirigirla y 9 curiosidades más de 'Reservoir Dogs'

Nos sumergimos de nuevo en el universo Tarantino con estas 10 curiosidades de 'Reservoir Dogs'.

Por Alberto Frutos Díaz Más 14 de Octubre 2019 | 09:59
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Dos años antes de que 'Pulp Fiction' cambiara por completo la carrera de Quentin Tarantino y, en cierto modo, la historia del cine, el aclamado director y guionista ya había firmado uno de esos trabajos que el tiempo ha conseguido convertir en joya de culto unánime: 'Reservoir Dogs'. Y lo cierto es que, cuando uno regresa a ella con los ojos del presente, descubre que no había otra salida posible para una película destinada a la adoración constante y entusiasta.

'Stuck in the Middle With You', secuencia musical de 'Reservoir Dogs'

Apoyado en un reparto entregado al máximo donde destacan unos Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi y Michael Madsen por encima del elogio, Tarantino firmaba un thriller en forma de laberinto perfecto con un guion de auténtico acero, capaz de jugar, enredar, confundir, divertir y deslumbrar casi al mismo tiempo. Y con las mismas dosis exactas de fuerza innegable. Desde el primer minuto, 'Reservoir Dogs' iba a por todas, sin opción a la réplica o al respiro. Mejor así.

 'Reservoir Dogs'

Una cinta que, además, servía a la perfección para desplegar un universo creativo que, pese a las mínimas mutaciones que ha ido sufriendo a lo largo de los años, ya mostraba aquí algunas inconfundibles huellas de identidad. Violencia, diálogos trepidantes, personajes repletos de carisma y personalidad, explosiones de humor negro y sangre, mucha sangre. También elegancia, toneladas de estilo, ritmo perfecto y un control absoluto del lenguaje cinematográfico por parte de un cineasta que colocaba con 'Reservoir Dogs' la primera piedra realmente importante de su deslumbrante castillo. Larga vida al Rey.

Curiosidades de 'Reservoir Dogs'