å

LA JOVEN FARMIGA

Su primer casting y 9 curiosidades más de Taissa Farmiga

Conocemos un poco mejor a Taissa Farmiga con estas 10 sorprendentes curiosidades sobre su trayectoria personal y profesional.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 17 de Agosto 2019 | 12:48
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Hace menos de diez años, en 2011, Taissa Farmiga comenzó una trayectoria profesional en el mundo de la interpretación que, en el breve espacio de tiempo que separa aquella fecha de la actualidad, ha resultado tan fructífero como imparable. Y es que, desde aquel primer chispazo, la actriz estadounidense no se ha permitido demasiados paréntesis o respiro en el camino. Se trataba de aprovechar un tren que llegaba a la estación a toda velocidad y con una frase pegada al frente: Ahora o nunca. Y Taissa no dudó.

 'La Monja'

Ayudó, de manera más que considerable, el empujón televisivo que le dio aquella sobresaliente primera temporada de 'American Horror Story' en la que Farmiga se mostraba pletórica, combinando a la perfección ese particular aura de misterio y fragilidad que, posteriormente, ha marcado la práctica totalidad de sus trabajos. Una fórmula marca Farmiga que continuó brillando tanto en otras propuestas más o menos similares como 'Mindscape', 'Las últimas supervivientes' o 'La Monja', como en películas radicalmente distintas ('Enamorarse', 'The Bling Ring', 'Mula', 'La excepción a la regla').

Y en todas ellas encontrábamos a una joven actriz totalmente segura de sí misma, capaz de escuchar y atender las necesidades de cada uno de sus personajes, tratándolos con cariño y mimetizándose en sus respectivas pieles y sentimientos con envidiable facilidad. Una intérprete que, volvemos al principio, está muy cerca de cumplir su primera década profesional, lo cual significa, teniendo en cuenta los resultados obtenidos hasta la fecha, que la fiesta no ha hecho más que empezar. Efectivamente, lo de Taissa Farmiga va para largo.

Curiosidades de Alexander Skarsgård

Inicios suecos

Inicios suecos

Alexander Skarsgård inició su trayectoria en el mundo de la interpretación cuando solamente tenía siete años, edad con la que consiguió su primer papel protagonista en una película producida en su país natal, Suecia, titulada 'Ake y su mundo'.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Paréntesis militar

Paréntesis militar

Tras algunos años dedicado a la interpretación, Alexander Skarsgård decidió estudiar la carrera de Ciencias Políticas, alistando asimismo a la marina de su país. De hecho, llegó a servir durante más de un año en el ejército sueco desarrollando funciones destinadas a detener cualquier tipo de acción terrorista. Sin embargo, Skarsgård no necesitó mucho más tiempo para descubrir que lo suyo era ser actor, por lo que decidió abandonar las labores militares y centrarse en sus estudios de teatro en la Marymount Manhattan College de Nueva York.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Rozando Marvel

Rozando Marvel

Alexander Skarsgård ha tratado en dos ocasiones de sumarse a la ilustre lista de intérpretes que forman parte del universo cinematográfico de Marvel. Para ello, el actor se presentó a varias audiciones en busca del papel tanto de Thor como de Capitán América. Perdió en ambos casos.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Gary & Isabelle

Gary & Isabelle

A la hora de escoger a su actor y actriz de cabecera, Alexander Skarsgård no tiene demasiadas dudas: Gary Oldman e Isabelle Huppert son, de lejos, sus intérpretes de referencia. Comprensible en ambos casos.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Chico bueno

Chico bueno

Tras regresar a su Suecia natal después de estudiar teatro en Nueva York durante varios años, Alexander Skarsgård se especializó en un tipo de personaje bondadoso, simpático y entrañable en varias películas estrenadas directamente en televisión. Finalmente, el actor sintió que se estaba encasillando y decidió buscar papeles diametralmente opuestos.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Físico de la jungla

Físico de la jungla

Para meterse en la piel del emblemático protagonista de la simpática 'La leyenda de Tarzán', Alexander Skarsgård tuvo que someterse a una dieta muy estricta y exigente, la cual le llevó a engordar más de 10 kilos a base de ingerir casi 7.000 calorías al día. Eso sí, tenía completamente prohibido consumir azúcares, gluten, trigo y alcohol. Resumiendo, dos entrenamientos y seis comidas (controladas) al día. Consiguió cumplir su objetivo.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Tras la cámara

Tras la cámara

Además de su faceta interpretativa, Alexander Skarsgård también ha probado suerte detrás de las cámaras. Y es que, antes de mudarse definitivamente a Estados Unidos, escribió y dirigió un cortometraje titulado 'To kill a child' junto a Björne Larson. Un trabajo que, además, le llevó a ganar dos premios en el Festival Internacional de Cine de Odense.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Estrella de videoclip

Estrella de videoclip

En mitad del tremendo éxito de 'True Blood', Alexander Skarsgård participó en el videoclip de la espléndida canción de Lady Gaga titulada 'Paparazzi', en el que interpretaba al novio de la artista. Una experiencia que le debió resultar muy gratificante al actor ya que, pocos años después, volvió a trabajar en otro videoclip, en esta ocasión, el de 'Free Your Mind' de Cut Copy.

Alexander Skarsgård en eCartelera

El cuerpo de Suecia

El cuerpo de Suecia

A lo largo de su vida, Alexander Skarsgård ha sido nombrado el hombre más sexy de Suecia hasta en cinco ocasiones. Líder absoluto en todas las comparativas.

Alexander Skarsgård en eCartelera

Vampiros de sangre

Vampiros de sangre

En un primer momento, Alexander Skarsgård se presentó a las audiciones de 'True Blood' en busca del personaje de Bill, un papel que no consiguió, pero que, al menos, le abrió las puertas de su emblemático Eric Northman. Además, el actor estuvo muy cerca de estar acompañado en la serie por su padre, Stellan Skarsgård, quien finalmente rechazó la propuesta de sumarse al reparto.

Alexander Skarsgård en eCartelera
Rostros