¿Qué se puede decir de Morgan Freeman que no se haya dicho ya? De acuerdo, sus últimos años de carrera no han sido precisamente maravillosos, la cantidad de decepciones ha sido mucho más alta de lo que cualquiera hubiéramos deseado, pero le debemos tantísimos momentos memorables vividos en una sala de cine que, oye, se le perdonan y pasan por alto con la misma felicidad.
Actor de impresionante voz, fascinante presencia y talento inagotable, incluso cuando el piloto automático anda activado de manera evidente, Freeman es uno de esos actores que el público celebra con entusiasmo cada vez que se reencuentra con él. Una confianza, respeto y admiración ganada con creces gracias a un buen puñado de interpretaciones (y películas) inolvidables.

A lo largo de este especial, repasamos diez de esas propuestas en las que el actor entregó lo mejor de su repertorio. Y eso son palabras (muy) mayores. En estas películas, muchas de ellas convertidas ya en clásicos inoxidables, Morgan Freeman brilla con esa luz única reservada a los más grandes. Un gigante imprescindible.