å

DE MANOS DE BARACK OBAMA

George Lucas recibirá la Medalla Nacional de las Artes

Después de recibir el Premio Zarky Humanitarian 2013, el director recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos de Obama el miércoles 10 de julio.

Por Aída Moreno Blasco 6 de Julio 2013 | 14:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

George Lucas va a ser de nuevo reconocido por su contribución en la industria cinematográfica. Hace unas semanas ya recibió el Premio Zarky Humanitarian 2013. Esta vez, el director va a ser homenajeado con la Medalla Nacional de las Artes de 2012 que el mismo presidente Barack Obama le entregará el próximo miércoles 10 de julio en el Salón Este de la Casa Blanca.

George Lucas presentando el premio al Mejor Director

El creador de 'Stars Wars' va a ser galardonado, según la cita de adjudicación emitida por la Casa Blanca, por "combinar el arte de la narración con la imaginación sin límites y técnicas de vanguardia. El Sr. Lucas nos ha transportado a mundos nuevos y ha creado algunas de las películas más emblemáticas y queridas de todos los tiempos".

Más figuras homenajeadas

Además de a Lucas, también recibirán el galardón otros directores como el dramaturgo Tony Kushner. El ganador de un Premio Pulitzer será homenajeado por su contribución al cine y al teatro americano. Según ha informado de la Casa Blanca "sus guiones han movido audiencias en todo el mundo, trasmitiendo estados de ánimo de furia, de fantasía histórica, y de lo filosófico a lo personal".

También será reconocida la labor del guionista Elaine May por sus contribuciones a la comedia americana y su "talento innovador y profundo, y conocimiento de cómo el estado de ánimo puede iluminar nuestra vida. May ha evocado alegría indecible, desafió las expectativas y los espíritus elevados en toda la Nación".

Rostros