å

ADELANTO COMIC-CON

El director Matt Reeves ofrece nueva información sobre 'El amanecer del planeta de los simios'

El director encargado de la secuela habla sobre diferentes aspectos como la capacidad de hablar de los simios y el dificultoso rodaje. Estreno en Estados Unidos, el 18 de junio de 2014.

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Julio 2013 | 14:38

Comparte:

Ver comentarios (2)

El rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios' está a punto de acabar, por lo que su director Matt Reeves ya tiene algo de material con el que promocionar el futuro estreno en la inminente Comic-Con de San Diego. Pero antes de acercarse a la convención, el director encargado de la producción ha querido dar un pequeño adelanto al portal Indiewire.

'El amanecer del planeta de los simios'

Reeves se ha mostrado ilusionado por la enorme cantidad de simios relevantes que aparecerán en la película, incluido el regreso de Terry Notary como Rocket y Andy Serkis como Caesar. Una de las grandes preguntas de los fans es saber si los simios habrán adquirido la capacidad de hablar, a lo que Reeves contestó:

"Caesar habla al final de la anterior película, teniendo un cierto nivel de discurso. Yo quería asegurarme que estábamos siguiendo el camino de la evolución, fue tan excitante poder verlo hablar en la primera película. No es como ahora, que estarán hablando en verso. Esperemos que la película sea tan emotiva y emocionante como ver a los simios convertirse... La civilización de los simios está en los bosques, entre Vancouver y Nueva Orleans, en un mundo después de que sucediera el virus de los simios. Los dos lugares principales donde nace la civilización mono son San Francisco y el bosque Muir Woods. Rodaremos algunas tomas en San Francisco también. Gran parte del rodaje en Lousiana ha sido en unos enormes conjuntos de madera construidos en el bosque al aire libre, para añadir un mayor realismo, así como enormes calles exteriores. Estamos filmando bajo la lluvia, el viento, toda la localización está a la intemperie".

Reeves también ha querido dejar constancia del laborioso proceso de rodaje y la importancia que tienen las emociones para el desarrollo de la historia:

El amanecer del planeta de los simios'
"La única manera de que funcione la película es desde un punto de vista emocional. Tiene todas las cosas que me impulsan a hacer algo, un núcleo emocional, como Andy, Rupert y Weta ya hicieran en 'El origen': ¿Cómo te conviertes en un simio? Qué emociones tienen, su intimidad emocional. Es un gran cambio. No solo a escala personal, ya que obviamente es lo más grande que he hecho nunca, sino que es grande para cualquier película de una manera particular: Esta es la primera película rodada un 95% en 3D sobre un enorme lienzo de captura de movimiento en un escenario natural. Es descomunal hacer esto en un espacio natural. Es un proceso de aprendizaje emocionante".

Trabajar sin prisas

Fox ha decidido retrasar el estreno de 'El amanecer del planeta de los simios', de mayo de 2014 al 18 de junio de ese mismo año. Esto dará más tiempo a la empresa encargada de los efectos visuales, Weta, para trabajar más la captura de movimiento de los personajes durante el rodaje.

Matt Reeves ('Monstruoso') ha tenido que hacerse cargo de esta secuela de 'El origen del planeta de los simios', después de que Rupert Wyatt se desvinculara del proyecto. Andy Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman, Keri Russell, Kodi Smit-McPhee y Judy Greer son los miembros más destacados que se han puesto bajo sus órdenes.