La franquicia de videojuegos de 'Silent Hill' es una de las más admiradas y queridas de la industria, gracias especialmente a la trascendencia que obtuvieron los dos primeros videojuegos. En 2006, Christophe Gans propuso a Konami llevar a la gran pantalla una nueva historia ambientada en el terrorífico pueblo. Surgió así 'Silent Hill', que si bien recibió muchas críticas en su debut fue ganando adeptos con el paso de los años.
En una entrevista para Variety, el director ha confesado lo duro que fue afrontar las críticas de los fans de la saga en aquel entonces, llegando a temer incluso por su integridad física:
"Sabemos lo apasionada que es la gente que ama los videojuegos. Cuando hice la primera película recibí muchas amenazas de muerte. La gente decía: 'Si la lías con esta, te vamos a encontrar'".No parece haberse achantado, pues 20 años después ha vuelto a Silent Hill precisamente con la película 'Return to Silent Hill', basada en el legendario 'Silent Hill 2' y por la cual todavía está recibiendo mayores críticas en redes.
"Era importante para mí crear una película que pudiera interesar también a quienes no juegan a videojuegos", comenta Gans sobre los cambios con respecto a la historia original de James y Mary. "Afronté la primera película con mucha responsabilidad con lo que hacía, y todavía más con la segunda".
Mala recepción en taquilla
Las funestas críticas han alejado al público de ir a ver la nueva entrega. El resultado se veía venir: 'Return to Silent Hill' ha cosechado el peor estreno de la saga en la taquilla estadounidense, con 3,2 millones de dólares en su primer fin de semana.
La 'Silent Hill' original logró 20 millones, e incluso la olvidada 'Silent Hill: Revelation 3D' debutó con 8 millones. Malas noticias que pueden significar el fin definitivo de las películas de 'Silent Hill'.