å

NUEVO UCM

'La calle del terror' podría ser el origen de un universo cinematográfico estilo Marvel pero de miedo

La directora de la trilogía 'La calle del terror' de Netflix confirma en una entrevista que hay potencial para crear "un Universo Cinematográfico Marvel pero de terror" que continúe la saga.

Por Óscar Mansilla Martín 19 de Julio 2021 | 11:29

Comparte:

¡Comenta!

Durante las últimas semanas, Netflix ha estrenado las tres películas que han terminado formando la trilogía de 'La calle del terror', a modo de estreno semanal en una estrategia poco común pero que ha resultado tener bastante éxito entre sus usuarios. Esta saga finalizaba el viernes 16 de julio con la última entrega: 'La calle del terror Parte 3: 1666', tras las previas 'La calle del terror Parte 1: 1994' y 'La calle del terror Parte 2: 1978'. En una reciente entrevista concedida a IndieWire, la directora de la trilogía, Leigh Janiak('Honeymoon'), habló de los distintos planes de futuro que tenía pensados respecto a esta saga, que recordemos que adapta las novelas de R.L. Stine.

 'La calle del terror'

Janiak habló de cómo había contemplado la opción de convertir esta exitosa saga de novelas en todo un un universo cinematográfico compuesto por varias películas interconectadas entre sí, en la misma línea del Universo Cinematográfico Marvel. La directora ha asegurado lo siguiente: "Una de las cosas más alucinantes de 'La calle del terror' es el hecho de que el universo es grande y permite un montón de espacio. Uno de los aspectos de los que hablé antes de ser contratada fue de cómo teníamos un potencial aquí para crear un UCM de terror, en el que puedes tener asesinos de slasher de un montón de épocas diferentes".

Janiak continúa con las siguientes palabras: "Creo que mi esperanza es que a la audiencia le guste lo suficiente como para que podamos empezar a construir [más], podemos pensar en cómo sería otra trilogía (...)". La directora también habló de la manera en la que se han estrenado en Netflix las películas que han formado esta primera (y hasta el momento única) trilogía, convirtiéndose en un auténtico evento: "Ya no pienso en ello como televisión o como películas exactamente. Esa es la gran cosa de Netflix y lo que la propia 'La calle del terror' es, la cual es una especie de híbrido nuevo. Estoy emocionada por la posibilidad de lo que pueda pasar".

La saga original de novelas cuenta con 17 libros, por lo que hay material de sobra para que este universo cinematográfico del que habla la directora pueda finalmente ver la luz en Netflix.

¿Continuación confirmada?

¡Cuidado SPOILERS!

* A continuación se incluyen spoilers de la saga 'La calle del terror', si no la has visto, ¡no sigas leyendo!

Acabamos de comprobar como Leigh Janiak tiene bastante claro que esta saga de 'La calle del terror' puede dar lugar a todo un universo de películas. Esto es una idea que cobra una fuerza mayor si tenemos en cuenta el final de la última entrega de la trilogía.

Desde el primer film, habíamos presenciado cómo Deena y sus amigos intentan averiguar la verdad sobre la extraña maldición que asola a Shadyside, lugar en el que viven y en el que los asesinatos se suceden con gran frecuencia. Tras numerosos flashbacks y revelaciones, finalmente consiguen averiguar el origen de esta maldición y logran ponerle fin y solucionar este problema de una vez por todas. Sin embargo, en la tercera entrega de la saga, se incluye una escena postcréditos que parece indicar que la cosa no ha acabado ahí. Tras lograr acabar con la maldición y según avanzan los créditos del film, vemos de repente unas manos que surgen de la nada y cogen el libro del cual había surgido la maldición, robándolo y dejando por tanto la puerta abierta a una posible continuación.

No obstante, por el momento no ha sido confirmada todavía ningún tipo de continuación de esta saga aunque hemos podido comprobar que a la directora no le faltan planes para ello.

La trilogía completa de 'La calle del terror' se encuentra disponible en Netflix.

Rostros