å

ALERTA ARÁCNIDA

Los directores de 'Vengadores: Endgame' piensan que Sony ha cometido un "gran error" con Spider-Man

Tras la polémica generada por la ruptura de los acuerdos entre Sony y Marvel Studios, los hermanos Russo han comentado su opinión acerca de este suceso.

Por Héctor Hierro Bravo 14 de Septiembre 2019 | 13:15

Comparte:

¡Comenta!

Nuestro sentido arácnido sigue en alerta. La ruptura de las negociaciones entre Marvel Studios y Sony tuvieron graves consecuencias en el personaje de Spider-Man al sacarlo repentinamente del Universo Cinematográfico Marvel. Tanto el intérprete del personaje, Tom Holland, como Kevin Feige o algunos compañeros del actor, comentaron la noticia. Sin embargo, hasta ahora los directores Joe Russo y Anthony Russo no se habían pronunciado al respecto.

'Spider-Man'

"Fue una unión bastante tensa durante todo el proceso. Pero diré, volviendo atrás y tratando de ser lo más objetivo posible, que Sony ha cometido un grave error al pensar que pueden repetir la postura de Kevin de contar historias increíbles y el monumental éxito que ha tenido a lo largo de los años. Creo que es un error enorme" comentaba Joe Russo en Toronto Sun.

Conseguir que el trepamuros apareciese en el UCM a partir de 'Capitán América: Civil War' no fue tarea fácil y así también lo ha explicado Anthony Russo: "Fue muy complicado introducirle en 'Civil War'. Fue un proceso muy largo y complicado. Pero fuimos impulsados para ayudar a que esto ocurriese. Pero Kevin Feige lo consiguió de alguna forma. Disney y todas las buenas personas de Sony encontraron una manera en la que consiguieron que funcionase y esto duró algunas películas. Tuvimos una experiencia maravillosa y creo que el público realmente apreció dicho matrimonio. Pero sabíamos lo complicado que fue oficializar ese matrimonio al principio por lo que, cuando se desmoronó, no nos sorprendió realmente ni a mí, ni a Joe".

¿Volveremos a ver a los Russo en Marvel?

Tras el estreno de 'Vengadores: Endgame', y con cuatro películas realizadas en el UCM, los hermanos Russo decidieron tomarse un descanso y fundaron una compañía totalmente ajena al mundo de los superhéroes: AGBO. Agradecidos con su paso por Marvel Studios, Anthony Russo explicó: "Joe y yo siempre hemos tenido una mentalidad muy global. Siempre hemos analizado las situaciones políticas y sociales que están sucediendo en el mundo".

Aunque no se espera su regreso al Universo Cinematográfico Marvel (ni tampoco no hay nada confirmado), los directores han admitido qué tipo de personajes o historias les gustaría ver adaptadas en las futuras películas de La Casa de las Ideas. "Crecí con el recorrido de John Byrne con los X-Men. Ben Grimm fue mi personaje favorito cuando estaba creciendo. Y los Cuatro Fantásticos ahora forman parte de Marvel. Hay mucho" comentaba Joe refiriéndose a que ahora el UCM posee un gran contenido que puede aprovechar.

Además, en Syfywire, ambos dejaron claro que sí que hay un personaje en concreto que les atrae muchísimo y que estarían encantados de formar parte en su introducción y desarrollo: Silver Surfer. Estela Plateada, como comúnmente se le denomina en España, aparecería por primera vez en los cómics de Los Cuatro Fantásticos; así que, si finalmente los directores vuelven a tomar la dirección de futuras películas del UCM, lo más probable es que estén relacionados con la primera familia de Marvel.