Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Endgame': Los Russo explican qué mutante hubiese sobrevivido al chasquido de Thanos

Héctor Hierro Jueves 15 agosto 2019

¿Cuántas veces los fans de Marvel hemos fantaseado acerca de la aparición de los mutantes en la gran pantalla junto a los Vengadores? Muchas, eso es seguro, ya que sus personajes han sido igual de relevantes en los cómics que otros como Tony Stark o Steve Rogers. Por suerte, ahora ya sabemos que los X-Men aparecerán en el Universo Cinematográfico Marvel en una hipotética fase 5. Sin embargo, antes de que se oficializase la compra de Fox por parte de Disney, los seguidores y seguidoras de la Casa de las Ideas pensaron sobre cómo los mutantes aparecerían en 'Vengadores: Infinity War' y posteriormente en 'Vengadores: Endgame'. Pensamiento que han compartido los hermanos Russo.

 'Wolverine'

Con motivo de una charla con IGN, Joe Russo y Anthony Russo explicaron cómo se desarrollaron los acontecimientos que giraron en torno al chasquido de Thanos y cómo hubiese afectado a los personajes de X-Men si hubiesen podido adaptarlos a tiempo. "Me hubiese encantado ver a un feroz Lobezno motivado para enfrentarse a Thanos" comentaría Joe Russo.

Si de por si el final de 'Vengadores: Infinity War' supuso un punto de inflexión en la franquicia de Marvel Studios al hacer desaparecer a la mayoría de los personajes que habían presentado y construido, con la aparición de los mutantes el efecto generado hubiese sido aún mayor. Entre todos los personajes que hemos podido conocer de los X-Men hubiese sido Lobezno el único que hubiese sobrevivido, dándole una motivación mayor para vengarse de Thanos (al igual que los protagonistas de 'Vengadores: Endgame').

Los efectos del chasquido

El chasquido de Thanos con su Guantelete del Infinito cambió los esquemas y la perspectiva del Universo Cinematográfico Marvel. Supuso el momento que cambió drásticamente el futuro de la franquicia con unas consecuencias reales para todos sus personajes. Efectos que Kevin Feige adoró y que el guionista Christopher Markus comentaría: "Siempre estaba presionado acerca de realizar un buen salto temporal y hacerlo permanente. «Hazlo. Lo trataremos y eso lo hará más interesante». Si hubiésemos retrocedido cinco años y lo hubiésemos deshecho, esas cinco horas y media de película no hubiesen tenido ningún sentido. Volverías a un principio en el que nada habría ocurrido".

Artículos recomendados

Esto es lo que cobra el reparto de 'BH90210' y es menos de lo que piensas

'BH90210': Los salarios de los protagonistas no son tan increíbles como pensábamos

Comentarios

Noticias relacionadas