å

MUTANTES EN EL UCM

'Vengadores: Endgame': Los Russo explican qué mutante hubiese sobrevivido al chasquido de Thanos

Los hermanos Russo han explicado que, si hubiesen podido hacerlo, habrían hecho desaparecer a todos los mutantes al final de 'Vengadores: Infinity War' excepto a uno.

Por Héctor Hierro Bravo 15 de Agosto 2019 | 14:09

Comparte:

¡Comenta!

¿Cuántas veces los fans de Marvel hemos fantaseado acerca de la aparición de los mutantes en la gran pantalla junto a los Vengadores? Muchas, eso es seguro, ya que sus personajes han sido igual de relevantes en los cómics que otros como Tony Stark o Steve Rogers. Por suerte, ahora ya sabemos que los X-Men aparecerán en el Universo Cinematográfico Marvel en una hipotética fase 5. Sin embargo, antes de que se oficializase la compra de Fox por parte de Disney, los seguidores y seguidoras de la Casa de las Ideas pensaron sobre cómo los mutantes aparecerían en 'Vengadores: Infinity War' y posteriormente en 'Vengadores: Endgame'. Pensamiento que han compartido los hermanos Russo.

 'Wolverine'

Con motivo de una charla con IGN, Joe Russo y Anthony Russo explicaron cómo se desarrollaron los acontecimientos que giraron en torno al chasquido de Thanos y cómo hubiese afectado a los personajes de X-Men si hubiesen podido adaptarlos a tiempo. "Me hubiese encantado ver a un feroz Lobezno motivado para enfrentarse a Thanos" comentaría Joe Russo.

Si de por si el final de 'Vengadores: Infinity War' supuso un punto de inflexión en la franquicia de Marvel Studios al hacer desaparecer a la mayoría de los personajes que habían presentado y construido, con la aparición de los mutantes el efecto generado hubiese sido aún mayor. Entre todos los personajes que hemos podido conocer de los X-Men hubiese sido Lobezno el único que hubiese sobrevivido, dándole una motivación mayor para vengarse de Thanos (al igual que los protagonistas de 'Vengadores: Endgame').

Los efectos del chasquido

El chasquido de Thanos con su Guantelete del Infinito cambió los esquemas y la perspectiva del Universo Cinematográfico Marvel. Supuso el momento que cambió drásticamente el futuro de la franquicia con unas consecuencias reales para todos sus personajes. Efectos que Kevin Feige adoró y que el guionista Christopher Markus comentaría: "Siempre estaba presionado acerca de realizar un buen salto temporal y hacerlo permanente. «Hazlo. Lo trataremos y eso lo hará más interesante». Si hubiésemos retrocedido cinco años y lo hubiésemos deshecho, esas cinco horas y media de película no hubiesen tenido ningún sentido. Volverías a un principio en el que nada habría ocurrido".

Rostros